Num: 1653 | Miércoles 16 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


 

“Me han metido un gol por toda la escuadra” así de sincera y rotunda se manifestaba la ministra Magdalena Valerio, cuando salió a la luz la legalización del Sindicato de Trabajadoras Sexuales (OTRAS). El gobierno movió ficha para desfacer ese entuerto y recurrió a los Tribunales, consiguiendo que la Audiencia Nacional declarase nulos los estatutos de la organización, lo que fue recurrido por OTRAS ante el Supremo, que ha dictado sentencia recientemente dando amparo legal al nacimiento del sindicato

 

Es difícil entender la posición del Alto Tribunal y más si se conocen los argumentos de la Fiscalía que considera que aceptar la legalización de este sindicato sería contraria al ordenamiento jurídico porque supondría dar carácter laboral a una relación contractual ilícita y admitir, además, el proxenetismo como actividad empresarial lícita. Dice el TS que se debe respetar el derecho constitucional a sindicarse libremente pero ¿Alguien en su sano juicio puede creer que los padres de la Constitución estaban pensando en que el ejercicio de este derecho alcanzara acciones ilegales? ¿Estarían pensando los padres de la constitución en sindicatos de asesinos, de pederastas, de traficantes?

 

Se esfuerza el Supremo en intentar demostrar que no entra en el fondo de la cuestión. Pero sí que lo hace, ya que lo que finalmente avala es que el sindicato desarrolle su actuación en el ámbito de “las actividades relacionadas con el trabajo sexual en todas sus vertientes”. La expresión es tan burda y premeditadamente amplia y ambigua que a ningún jurista, por muy principiante que sea, se le escapa lo que subyace realmente tras esa expresión.

 

Si el gobierno, la Fiscalía y la Audiencia Nacional no miraron para otro lado y supieron ver lo evidente ¿Por qué estos expertos magistrados y magistradas quieren hacernos comulgar con ruedas de molino? La legalización de este sindicato da carta de naturaleza al ejercicio de la prostitución y justo ahora que se abre el debate sobre la legalización o ilegalización de la misma, sorprende ver al Supremo dando un balón de oxígeno a quienes buscan blanquear sus actividades ilegales.

 

Por cierto, la sentencia concluye con el fallo “en nombre del Rey” y no he podido pensar si su Majestad se sentiría cómodo, sabiendo que en su nombre, se legitiman los trabajos sexuales en todas sus vertientes.

 

Realmente, parece que nos han metido un golazo, es como si, colectivamente, tuviéramos que admitir eso de que la prostitución es el oficio más antiguo del mundo y que ahí tiene que seguir. Defender lo contrario, es decir, defender que es la forma de explotación más antigua del mundo no tiene nada que ver con el puritanismo, sino con la profunda creencia de la libertad y la dignidad de todos y cada uno de nosotros.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 05
NOTICIA ABIERTA 04
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Considera acertado deshechar la propuesta de establecer un centro de avistamiento de osos?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.