Num: 1543 | Viernes 26 de febrero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


La nueva etapa que se abre en el Partido Popular de Castilla y León arranca ya con unas características definidas. La clase política de cartel electoral y cargos públicos ha quedado relegada a un segundo plano frente al grupo de jóvenes nacidos en los últimos años del anterior régimen y que han crecido como personas y como políticos en los distintos organigramas internos del PP. Jóvenes aún, con notables currículums que los hacen a la vez expertos en esto de la política. Nombres los hay a pares: Alfonso Fernández Mañueco, Raúl de la Hoz, Javier Lacalle, Eduardo Fernández y tantos otros a lo largo y ancho de la Comunidad.

Se ha tirado de cantera, con alguna pequeña excepción, y definitivamente se ha hecho un punto y aparte con lo que puede significar por separado «la Junta» de estos casi 15 años y «el partido». Aunque ambos tienen multitud de vasos comunicantes.

 R. Cacho

Otro rasgo ha sido el de la municipalidad y provincialidad de la Ejecutiva. Si en algo radica la fuerza de un partido político es en mantener presencia en alcaldías y entidades menores; estar pegados a la tierra y a la gente que la habita. En Castilla y León, donde el mundo rural abunda junto con la existencia de las capitales provinciales urbanas, se encuentra el núcleo de poder, de servicio y de engranaje de la vida de la Comunidad. Algo que sólo quien ha sido concejal o alcalde sabe de qué se trata. Mentes así son las que deben encontrar respuestas a los problemas de despoblación, oportunidades laborales y mantenimiento de los servicios públicos en tan amplia región.

Pero a penas los ecos del Congreso regional se van atenuando cuando saltan a «los papeles» el pistoletazo de salida para los provinciales. Las heridas, que las hay, hacen por este orden: León, Valladolid, Soria y Ávila las citas más… delicadas.

ABC

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 05
NOTICIA ABIERTA 04
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que serán suficientes los cuatro proyectos subvencionados para reactivación de cuencas mineras, entre los que destaca la restauración de Nueva Julia?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.