URBANISMO

Finalizadas las obras de los aparcamientos de Caboalles de Abajo

Las plazas de estacionamiento se han ubicado en la travesía perteneciente a la carretera Ponferrada-La Espina y en la zona cercana al consultorio médico
Nuevos aparcamientos en Caboalles de Abajo

Una de las principales demandas de los propios vecinos de Caboalles de Abajo era disponer de una zona de aparcamiento; unos estacionamientos muy necesarios por el incremento significativo del número de turistas a la estación invernal ‘Valle de Laciana-Leitariegos’ situada tan solo a diez kilómetros. Las continuas visitas de esquiadores a esta pedanía evidenciaron la falta de zonas de aparcamientos, lo que provocó colapsos en el núcleo urbano en múltiples ocasiones.

Fue el propio Ayuntamiento quien adquirió, con los vecinos del pueblo, el compromiso de dotar a Caboalles de Abajo de una zona de aparcamientos. Un pacto que ya se ha saldado con estas obras que se iniciaron hace apenas 2 meses y que ya se encuentran finalizadas. De esta forma se han habilitado las plazas de estacionamiento en la travesía perteneciente a la carretera Ponferrada-La Espina. Además se ha acometido la renovación de las aceras de la travesía de la carretera a Degaña.

Ha sido el propio Consistorio el que ha abonado la redacción del proyecto y los incrementos de obra y se ha hecho cargo también de la expropiación del terreno -mediante acuerdo con el anterior propietario-. Además, ha dirigido todo el proceso de licitación y ha adjudicado los trabajos. Hay que recordar que el coste total de las obras ascendió a 274.900 euros de los que la consejería de Fomento y Medio Ambiente aportó 200.000 euros mientras que la cantidad restante corrió a cargo de las arcas municipales.

En este sentido, el alcalde de Villablino, Mario Rivas, se mostró agradecido con el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez- Quiñones, y también con Ciudadanos «por proponer que las obras del aparcamiento de Caboalles se reflejasen en los Presupuestos Generales de Castilla y León correspondientes a 2016«. Unos estacionamientos que favorecerán también el día a día de los lugareños y que sin duda beneficiarán al sector hostelero y comercial de la zona, además de facilitar la estancia de los turistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email