MINERÍA

FICA-UGT asegura que USO ha sido incapaz de buscar una solución global al conflicto del sector minero

Desde el sindicato consideran que las declaraciones vertidas por el secretario de la Federación de Industria de Castilla y León de la USO, Luis María Fernández, son un estímulo para que los ugetistas sigan peleando por intentar solventar los problemas de la minería

FICA, la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha querido  responder hoy a las declaraciones vertidas en las últimas horas por el secretario de la Federación de Industria de Castilla y León del sindicato USO, Luis María Fernández, en las que acusaba a UGT de hacer ‘demagogia barata’.

El sindicato FICA-UGT considera que “no es más grande ni mejor quien primero acuerda, sino quien acuerda bien y en el caso de la minería se trata de buscar la solución más efectiva que permita salvar la crítica situación de algunas empresas”. En la misma línea han asegurado que Fernández no firmó el marco de actuación 2013-2018. “Después de vilipendiarlo y propinar toda serie de insultos a sus firmantes se valió de la firma de los demás para disfrutar en la actualidad de la condición de prejubilación”, según atestiguan desde FICA-UGT.

Además, en el mismo comunicado de prensa los ugetistas han afirmado que “los insultos y amenazas del representante sindical lejos de amedrentar son un estímulo más para los compañeros de FICA-UGT que seguirán peleando por intentar solventar los problemas de un sector castigado por la derecha de este país y que contó con la muleta de USO”. 

Desde el sindicato consideran también que Fernández ha sido incapaz de “buscar una solución global a la caótica situación que atraviesa la minería”. Asimismo, han recordado que la propuesta del sindicato pasa “por que las empresas vendan el mineral necesario a las compañías eléctricas para el mantenimiento de su actividad y los puestos de trabajo y que al mismo tiempo se abra por parte del gobierno un cauce de diálogo con las partes que firman y acuerdan los diferentes planes de la minería desde 1998 hasta la actualidad”.

Por último desde FICA-UGT sostienen que es necesario e indispensable perseverar en la continuidad de las explotaciones mineras durante los años 2017 y 2018 y también más allá del 2018 negociando un nuevo acuerdo marco cuya vigencia sea superior al 2023. También estiman esencial el pago de las cantidades adeudadas, por las diferentes empresas, a sus trabajadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email