Fallece una enfermera de Urgencias del Hospital El Bierzo por complicaciones derivadas del coronavirus

El jefe del Servicio realiza este martes la ofrenda a la Encina y pone de relieve el trabajo de todo el personal sanitario y no sanitario del hospital durante la pandemia

José Ramón Casal, jefe del Servicio de Urgencias del Hospital del Bierzo, realizará este martes, sobre las 12:30 horas, la ofrenda a la Virgen de la Encina en el Día del Bierzo. Casal, en respuesta a los medios poco antes del acto institucional previo, quiso recordar a la enfermera, a la compañera de Urgencias, que este lunes fallecía debido a un tromboembolismo pulmonar, al parecer derivado del covid-19 por el que estuvo ingresada en su mismo centro de trabajo, recibiendo el alta poco antes del verano.

“Ha fallecido una excelente profesional y una excelente persona. Hoy era un día de alegría por la ofrenda que voy a realizar en nombre de todo el personal sanitario y no sanitario -que también ha trabajado duramente en la pandemia- que finalmente se ha visto ensombrecido. Desde aquí todo mi apoyo a todos los compañeros”, indicó. En cuanto a la ofrenda, destacó que es un honor representar a su colectivo.

Sobre las inquietudes sanitarias y los retos para los profesionales del sector  este otoño, el jefe de Urgencias destacó el retorno a las aulas, “tiene que ser así, con todas las garantías”, los virus del invierno, que se pueden confundir con el coronavirus, “aunque creo que estamos preparados para distinguir cada situación”, y la actitud de la población frente al covid. “Creo que el Bierzo en líneas generales ha respondido bien, pero pedimos que no se relaje nadie, cuando más cerca estamos del virus más riesgo”, indicó recordando nuevamente a la compañera fallecida.

En cuanto a la gripe común, el jefe de Urgencias explicó que se espera menos incidencia porque se estima que habrá más vacunación “y que la gente se protegerá mejor al coincidir las medidas de prevención con las del coronavirus”. “Ya al final del invierno pasado hubo menos incidencia”, apostilló.

Print Friendly, PDF & Email