El Grupo de Rescate de Protección Civil rescató hoy el cuerpo sin vida de un montañero de 63 años que sufrió una caída de unos 200 metros de desnivel en la cima del pico Peña Ubiña, en la localidad leonesa de San Emiliano, según informó el Servicio de Emergencias 112.

Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 12:40 horas alertó de lo ocurrido y de que el montañero se encontraba en una zona completamente inaccesible situada a unos 200 metros de desnivel desde la cima. La incidiencia fue comunicada al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil que se dirigieron hacia la zona. Además, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual con la víctima, los rescatadores accedieron hasta la zona con ayuda de la grúa y allí comunicaron que el montañero había fallecido. El helicóptero de rescate acudió a la localidad leonesa de Sabero para recoger a miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, Greim, y llevarlos hasta el lugar del accidente para que pudieron realizar las diligencias oportunas. Posteriormente, el helicóptero de rescate trasladó el cadáver hasta Villablino.