Estos son los otros protagonistas de la noche

Las encuestas recientes sitúan a 'Se Acabó la Fiesta' en la quinta posición entre los partidos más votados en España

Las encuestas recientes sitúan a ‘Se Acabó la Fiesta’ en la quinta posición entre los partidos más votados en España. De acuerdo con estos sondeos, la formación podría obtener un porcentaje de votos comparable al de Junts y superior al de ERC, Bildu, BNG y PNV, todos ellos con representación en el Parlamento Europeo durante la última legislatura.

A pesar de no contar con un programa electoral escrito, las declaraciones públicas de los miembros de ‘Se Acabó la Fiesta’ permiten delinear su plataforma. El partido basa su ideario en la lucha contra la corrupción y propone la reforma del sistema político, la protección de las libertades y derechos, con especial énfasis en la libertad de expresión y la defensa de los menores. Además, aboga por una reforma del Estado que implique una reducción significativa de la burocracia administrativa para aumentar su eficiencia.

El líder de este nuevo partido es Luis ‘Alvise’ Pérez, un sevillano de 34 años que estudió un grado en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Coalición por una Europa Solidaria (CEUS)

En las últimas elecciones de 2019,  la Coalición por una Europa Solidaria (CEUS) estuvo integrada por el Partido Nacionalista Vasco, Coalición Canaria, Compromiso por Galicia, Atarrabia Taldea, El Pi-Proposta per les Illes y Demòcrates Valencians. Esta coalición es la sucesora de Coalición por Europa, que se presentó en los comicios de 2014 y 2009.

CEUS se presentó nuevamente en las elecciones europeas del 9 de junio con el objetivo de ganar representación en las instituciones del bloque comunitario. La alianza electoral aboga por una Unión Europea más solidaria y equitativa, destacando la importancia de las diferentes regiones y naciones del Estado español. Sus políticas se centran en el desarrollo sostenible y justo de todas las regiones europeas.

En esta ocasión, la coalición está integrada por el Partido Nacionalista Vasco, Coalición Canaria, Atarrabia Taldea, Geroa Socialverdes y El Pi-Proposta per les Illes Balears. La cabeza de lista designada para los comicios es Ohiane Agirrogoitia Martínez, una política bilbaína nacida en 1980, con una destacada trayectoria en la administración pública.

Ahora Repúblicas

En estas elecciones europeas, las formaciones independentistas y nacionalistas buscan repetir el éxito de 2019 mediante alianzas estratégicas. Así, ERC, EH Bildu y BNG, bajo la marca Ahora Repúblicas, se presentan nuevamente con el objetivo de defender el derecho de autodeterminación para Cataluña, País Vasco y Galicia, y promover la cooficialidad del catalán, euskera y gallego en las instituciones de la Unión Europea.

Esta coalición, que ha evolucionado de anteriores alianzas como ‘La Izquierda por el Derecho a Decidir’ y ‘Los Pueblos Deciden’, incorpora ahora a Ara Més y sigue centrada en una ideología de izquierda. En 2019, Ahora Repúblicas obtuvo tres escaños, con Oriol Junqueras como candidato.

Para las elecciones de 2024, Diana Riba de ERC encabeza la lista. Riba ha sido miembro de las Comisiones de Cultura y Educación, Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior, y Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género en el Parlamento Europeo.

Los sondeos sugieren que Ahora Repúblicas podría obtener entre dos y tres escaños en esta contienda electoral.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.