Ester Muñoz será este sábado la nueva presidenta provincial del Partido Popular

Una reunión extraordinaria de la máxima directiva popular oficializará mañana la nueva presidencia del Partido Popular de León en la figura de la delegada de la Junta, Ester Muñoz

Sábado a las 12 horas y con un sólo punto en el orden del día, la elección de nueva presidenta del PP de León. Así reza la convocatoria enviada de urgencia a todos los miembros del Comité y Ejecutivo y Junta directiva, máximo órgano entre congresos. Tras la dimisión de Javier Vélez, alcalde de Almanza  y senador por León, quien tenía en febrero el juicio por las irregularidades presuntamente acaecidas en su elección como presidente provincial, los hechos se han precipitado con una precisión quirúrgica.

Durante la mañana del jueves se forjó la idea, respaldada por Valladolid, de que fuese la delegada de la Junta la persona de confianza para tomar las riendas del partido en un momento en que se tiene que coordinar toda la campaña de las municipales y elaborar las listas a los ayuntamientos de la zona. Por la tarde la propia Ester Muñoz a la salida de la reunión del Comité Ejecutivo ratificaba su disposición que el sábado se oficializará.

Queda por saber qué hará el alcalde de Villaquilambre, Manuel García, con su denuncia, pues parece ser que no la va a retirar hasta “hablar con la nueva presidente o con representantes regionales del PP”, apuntan fuentes cercanas al alcalde que vio alterada la votación en su día como candidato a presidente del PP leonés.

Print Friendly, PDF & Email