Num: 1653 | Miércoles 16 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Este domingo… ‘Corre por el Parkinson’

Los beneficios obtenidos con esta carrera solidaria irán destinados a la rehabilitación del nuevo centro de atención de la asociación Parkinson Babia-Laciana

Presentación de la IV carrera solidaria ‘Run For Parkinson’

Con motivo de la celebración del día mundial del Parkinson, que se conmemora el 11 de abril, la asociación Parkinson Babia-Laciana ha organizado la cuarta edición de su carrera solidaria “Run For Parkinson” que se disputará este domingo. Por seis euros los participantes adquieren el dorsal y la camiseta, pero aquellos que deseen simplemente colaborar con la causa pueden aportar un euro de donativo mediante la modalidad “dorsal 0”. Como en otras ocasiones, la prueba se podrá realizar bajo tres modalidades: andarines (6 kilómetros por sendero natural), corredores (entre 6 y 12 kilómetros en circuito mixto) o mini carrera, pensada para los niños de entre tres y doce años.

Entre las 09:00 y las 10:30 horas tendrá lugar la recogida de los dorsales, que también podrán ser recogidos mañana por la tarde de 17:00 a 20:00 horas o el sábado de 10:00 a 20:00 horas en la propia sede de la asociación. La carrera dará comienzo a las 11:00 horas; momento en el que se iniciarán también las actividades infantiles. A las 12:00 habrá bailes latinos y a las 12:30 se disputará la mini carrera para niños de entre tres y doce años. Ya a las 13:00 horas se procederá al sorteo de regalos y a la entrega de premios por categorías -andarín más joven y más veterano, absoluta fémina, absoluto masculino y 1º, 2º y 3º de cada categoría-.

Además se sorteará una camiseta firmada por el jugador del Real Madrid, James. Para poder optar a esta camiseta es necesario adquirir las rifas que están a la venta por 1 euro. Los actos concluirán, aproximadamente sobre las 13:30 horas, con una coreografía en la que participarán todos los asistentes y que será dirigida por monitoras de la asociación. Se ofrecerá también, por 3,5 euros, pincho de paella y jamón con bebida incluida.

Otras actividades

Mañana viernes, Parkinson Babia-Laciana estará presente en el mercado semanal de la capital lacianiega con un mercadillo solidario en el que se podrán adquirir productos artesanales elaborados por la propia asociación. Este colectivo también participará, además, en la Feria del Libro de la capital lacianiega durante los días 20, 21 y 22 de abril.

Por último para el día 24 de abril, a las 17:00 horas, la asociación ha organizado un triangular de fútbol sala solidario en el que participarán los Clubs Deportivos ‘Tsacianiegu’, ‘Laciana’ y ‘Caboalles de Abajo’. Se sortearán camisetas firmadas por varios jugadores de fútbol.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.