Espectáculo sobre ruedas en la Xamascada de Villablino

El lacianiego Marcos Arias -Sani Sports- se alzó con la medalla de plata en el campeonato de Europa de slalom paralelo mientras que el también lacianiego, Sergio Menéndez -club Leitariegos-, se hizo con la cuarta plaza

Espectacular fue la jornada que se vivió el pasado domingo en la Xamascada durante la celebración del campeonato de Europa de slalom paralelo que atrajo a miles de personas en una competición deportiva de alto nivel visual.

Los mejores resultados los obtuvieron los junior y de nuevo el lacianiego Marcos Arias, del Sani Sport y Marta Borrás, del combinado nacional, volvieron a repetir el éxito de los pasados mundiales de Barcelona y lograban ambos subir al pódium alzándose con la medalla de plata.

Sin duda, una buena muestra de la gran proyección que estos patinadores están demostrando estas últimas temporadas. Marta Borrás cedía ante la alemana Nikola Yousefian y Marcos Arias ante el transalpino Mattia Pe en una final muy ajustada.

El lacianiego Marcos Arias se hizo con la medalla de plata

En el junior femenino, formaron parte también del Top Ten, Sofía Álvarez en cuarto lugar, Aitana Quintans octava y Nerea Juan novena. Por su parte, en el junior masculino, también entraron a formar parte del Top Ten el lacianiego Iván Sabugo -sexta plaza-, Jaime Merino -séptima plaza- y Oleguer Selga -novena plaza-.

Alemania, clara ganadora

De nuevo volvió a quedar patente el dominio alemán en la disciplina. Los alemanes se apoderaron de la categoría senior, tanto en la categoría masculina como femenina.

En el senior masculino, el corredor del club deportivo Leitariegos, el lacianiego, Sergio Menéndez, logró la cuarta plaza ante el polaco Michael Styrilysky, mientras que los dos finalistas y a la postre oro y plata fueron Joerg Bertsch y Noah Sing.

El senior femenino, estuvo marcado por el dominio alemán, donde, en la final, Mona Heller derrotaba a Manuela Schmoll, que previamente había eliminado a Nuria Requejo. La berciana tuvo que conformarse con la sexta plaza. Olatz Suárez entró en el Top Ten al finalizar en el noveno puesto.

Print Friendly, PDF & Email