Todo sobre el Festival del Fisuelo

Espectacular fin de semana 4×4 en el valle de Laciana

El sábado se llevó a cabo la segunda ruta 4x4 'Valle de Laciana' y este domingo la competición de trial. El club Tsaciana 4x4 ha sido el organizador de los eventos

Fueron la gran atracción de este fin de semana. Más de ciento treinta todoterrenos, llegados desde muchos puntos de España como Galicia, Asturias o País Vasco, centraron la atención de grandes y pequeños. Primero, en la segunda ruta 4×4 organizada por el club ‘Tsaciana’, que continuó el domingo con el espectáculo que ofrecieron los habilidosos conductores en la competición de trial.

En la jornada del sábado, los vehículos rodaron por los montes de la comarca en un recorrido que comenzó a primera hora de la mañana. 76 kilómetros por los pueblos de Caboalles, Orallo, San Miguel, Sosas, Lumajo y Villaseca bastaron para encandilar a los participantes, que se dejaron seducir por la belleza del valle. «Fue un día perfecto. La gente se comportó y todos disfrutaron de una jornada espectacular en la que además acompañó el buen tiempo», aseguró el tesorero del club, Rubén Menéndez, quien además quiso agradecer el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Villablino, «tanto del alcalde como del concejal de Deportes».

Los visitantes se han marchado de la comarca «encantados», con el valle y con la organización del evento, confesó Menéndez, al tiempo que aseguró una tercera edición de la ruta. Y mientras, los vecinos del valle también disfrutaron de una prueba que promociona las bondades del municipio y abre las puertas al turismo. Porque la comarca de Laciana siempre ha sido amante del mundo del motor. Por eso mismo, el pasado sábado, en el barrio de La Corradina, se dieron cita casi trescientas personas que no quisieron perderse la llegada de los todoterrenos.

Y para finalizar el fin de semana, una veintena de vehículos participaron este domingo en la competición de trial que se llevó a cabo en el circuito permanente del club -junto a las piscinas del Carbachón-. Allí, los conductores de los todoterrenos, mostraron su destreza al volante superando la base de neumáticos, los escalones y la balsa de agua. Auténtico espectáculo 4×4 con balancín incluido.

En esta jornada, el club Tsaciana 4×4 entregó el premio al conductor que más rápidamente completó las pruebas, que fue Iván Álvarez -de San Emiliano y miembro del club ‘Tsaciana 4×4’- y al vehículo más espectacular en el circuito, cuyo galardón recayó en el buggy de Moisés Diez -Cistierna-. El premio de resistencia sobre balancín fue para Adrián Álvarez ‘Xera’ -Tineo-.

Imágenes y vídeos que deja el fin de semana

 

Print Friendly, PDF & Email