España reanudará en julio la entrada de turismo extranjero

Sánchez anuncia que habrá “temporada turística este verano” y anima a los destinos de playa y de interior a que se preparen para reanudar su actividad "en pocos días"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este sábado que España reanudará en julio “la entrada de turismo extranjero en condiciones de seguridad” y aseguró que “habrá temporada turística este verano”. Así lo señaló en su intervención inicial durante una rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa en la que resaltó el “peso fundamental” de la hostelería y el turismo en la economía española, así como su “prestigio internacional enorme”.

Por ello, reivindicó el compromiso del Gobierno con estos sectores y afirmó que “ha llegado el momento”. “Tenemos el propósito de garantizar la reactivación del turismo nacional de cara a esta misma temporada de verano”, aseguró, para a continuación destacar también que “España recibe cada año más de 80 millones de visitantes” e indicar que “los turistas extranjeros pueden desde ya también planificar sus vacaciones en nuestro país”.

Así, invitó a “todos los establecimientos turísticos, a los bares y restaurantes, a los destinos de playa y de interior a que se preparen desde hoy para reanudar su actividad en pocos días” y “que estén listos para acoger a los españoles que quieran disfrutar de estas vacaciones en cualquiera de los formidables destinos que ofrece nuestra geografía”.

Además, animó “a los españoles a planificar sus vacaciones y aprovechar las maravillas de nuestra oferta nacional”, señalando que “muchos podrán hacerlo de finales de junio en adelante”.

Print Friendly, PDF & Email