Num: 1778 | Martes 19 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

León refuerza su patrimonio histórico ferroviario como atracción turística

La provincia leonesa contará con el mayor número de iniciativas de recuperación

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, mantiene un encuentro con el director general de Desarrollo y Estrategia de RENFE, Alberto García. / Ical

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y el director general de Desarrollo y Estrategia de Renfe, Alberto García, mostraron hoy su compromiso por proteger y fomentar el patrimonio ferroviario de la provincia de León y convertirlo en reclamo para el turismo. Así lo manifestaron hoy tras un encuentro en el que las instituciones trataron sobre proyectos como el ‘Ponfeblino’, el tren entre Astorga y La Bañeza o la futura Rampa de Pajares y sobre los “posibles” museos en Brañuelas, Astorga o León.

García destacó a León como la provincia de España que “contará con más iniciativas” de protección del patrimonio y reutilización de infraestructuras ferroviarias para uso turístico. “No se trata de un modelo único de proyecto, sino que son iniciativas distintas a las que damos asesoramiento para que se lleven a cabo”, manifestó. “Queremos que quien acuda a visitar un lugar tenga varios puntos de interés y León tiene un patrimonio que justifica las intervenciones”, añadió.

Por su parte, el presidente de la institución provincial se comprometió a colaborar con este objetivo y destacó el proyecto de recuperación del Tren-Burra, para darle un nuevo uso como vía verde entre Medina de Rioseco y Palanquinos.

En cuanto a los terrenos para trazar las sendas, Majo mostró su voluntad de ejecutar “las cesiones oportunas” y de vincular las nuevas iniciativas a proyectos como el de enoturismo en el Bierzo o en Tierra de León y en la zona del Órbigo.

El objetivo de la Fundación de Ferrocarriles Españoles es asesorar y poner en marcha estos proyectos, que funcionen en red, y fomentar un turismo especializado a través del patrimonio que Renfe tiene en las diferentes comarcas, provincias y comunidades.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.