Num: 2123 | Jueves 29 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

«Enseñar a enseñar snowboard»: mucho más que una guía

El asturiano Valentín Martínez ha escrito este libro que es un recurso pedagógico para aprender snowboard o para enseñar este deporte a otra persona

Presentación del libro «Enseñar a enseñar snowboard» con Valentín Martínez, el concejal de Deportes Juan Antonio Gómez, y el presidente de la escuela de esquí «Leitariegos», Manuel Soto

Se define como un apasionado de la nieve y de la docencia, y es que este maestro de Educación Física y técnico deportivo descubrió, mientras obtenía sus titulaciones de monitor de snowboard, que este deporte, a su entender, «está un poco mal estructurado».

Con su experiencia en la montaña y como monitor, Valentín Martínez publica este libro en el que no trata de inculcar «ninguna verdad absoluta».

«No he querido hacer un manual. Una guía es algo inerte y frío. Lo que busco es que el ejemplar te sirva como recurso pedagógico para aprender tú mismo a hacer snowboard o que también te sirva para enseñar a otras personas», según ha matizado Martínez.

Valentín Martínez forma parte, desde hace unos años, de la escuela de esquí «Leitariegos» en la que ha participado activamente coordinando la sección de snowboard e impartiendo, a sus compañeros, cursos de formación en esta disciplina.

Los patrocinadores del libro han sido el Principado de Asturias, la escuela de esquí de Leitariegos y la Federación Asturiana de Deportes de Invierno.

El libro, del que se han impreso 200 ejemplares, se puede adquirir, por 20 euros, a través de la página web de la editorial Círculo Rojo o en algunos establecimientos de la comarca.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.