Num: 410 | Sábado 20 de enero de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un enorme Sesio evita la derrota del Tsacianiegu en un partido que mereció ganar


Gran partido de fútbol sala el visto en el municipal de Villablino con unos 250 espectadores. El encuentro se presentaba difícil para el cuadro local ante la visita del club Bañezano que no había cedido aún en puntos fuera de casa.

El partido comenzó con un gran Tsacianiegu creando muchísimas ocasiones y cerrando muy bien su portería. Chaco y Héctor marcaban los dos primeros goles del partido con los que los locales se adelantaban en el marcador por 2 tantos a 0. Pudo ser algún gol más pero los postes, -en dos ocasiones-, el portero visitante en otras y la mala puntería local lo impidieron. Antes de la finalización de los primeros veinte minutos del encuentro La Bañeza hacía el 2 a 1 en una buena contra. Con este marcador se llegaba al descanso con la sensación del duro golpe del gol visitante.

Comenzó la segunda parte y como se preveía La Bañeza se hizo con el control de estos primeros minutos y fruto de ello llegaron dos goles; uno a la salida de un córner y el otro en jugada por banda lo que provocó que el Tsacianiegu con este 2 a 3 adelantara líneas y volviera a hacerse con el control del partido creando muchas ocasiones aunque de nuevo los palos, el portero o los propios errores locales hacían que el empate no llegara pero una gran contra de Iñaki lograba el empate con el que el equipo local no se conformaba.

El partido estaba muy entretenido y la afición entregada, pero cuando faltaba poco más de un minuto un penalti en el área local, que el árbitro no dudó en señalar, presagiaba una derrota dolorosa. En dicha jugada fue expulsado el técnico local quien reclamaba que minutos antes había habido en el área Bañezana un claro penalti a Chaco que no valoraron con el mismo rasero.

Fue entonces cuando apareció Sesio usando todas las armas que tiene el portero para poner al lanzador nervioso, éste lanza y Sesio en una gran parada evita el gol deteniendo el penalti con gran maestría y provocando un contraataque que a punto estuvo de terminar en gol local. A falta de 16 segundos y cuando Jairo y Héctor se quedaban solos delante del portero visitante el árbitro se saca de la manga una falta con el consecuente doble penalti ya que el cuadro local tenía 5 faltas, por lo tanto, otra opción más del cuadro visitante de llevarse el partido.

Esta acción hizo que la grada protestase de manera airada tal decisión erigiéndose los árbitros como los grandes protagonistas del choque. Pero de nuevo Sesio actuó para volver a poner nervioso al lanzador y esta vez el balón se fue fuera por poco, aunque lo suficiente para que el partido terminara en empate, que por méritos propios se debería haber llevado el Tsacianiegu pero que por estos dos lanzamientos se pudo llevar La Bañeza, por lo que ninguno de los dos equipos se fue satisfecho del partido.

Próxima jornada este miércoles día 1. El Tsacianiegu se desplaza a Cistierna. El próximo sábado volverá a jugar en casa a las 18:30 horas ante el Madinense.

Print Friendly, PDF & Email
PUBLI NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
Yop Poll Widget
la encuesta
¿Cree en el anuncio de un inversor privado para el Valle?

© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.