Num: 1147 | Lunes 27 de enero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Endesa recolocará a los trabajadores afectados por el cierre de Compostilla y sus auxiliares, según Carriedo

El consejero carga contra el Gobierno por “acelerar y adelantar en el tiempo” la clausura de las minas de carbón y las térmicas

Imagen de la central térmica de Compostilla. / C. Sánchez

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, aseguró hoy que Endesa se ha comprometido con la Junta de Castilla y León a recolocar a “la mayor parte” de sus empleados en la central térmica de Compostilla, en Cubillos del Sil (León), así como de las empresas auxiliares que se verán afectadas por su cierre. “Esperemos que lo puedan cumplir”, dijo.

Fernández Carriedo explicó que la compañía energética contestó en estos términos a la carta que le remitieron desde el Ejecutivo autonómico, para que se mantuviesen los empleos y se produjera una reinversión de fondos en la zona para garantizar los puestos de las empresas auxiliares.

El consejero insistió en la postura del Ejecutivo autonómico en contra del cierre de las centrales térmicas, y remachó que “nunca” han entendido la postura del Gobierno del socialista Pedro Sánchez, de “acelerar y adelantar en el tiempo” la clausura de las minas de carbón y después, de las plantas generadoras.

Fernández Carriedo recordó que en Alemania se ha fijado el cierre del mineral y las centrales para 2035 y en España “no había necesidad de acelerar estas decisiones”. Unos mandatos del Gobierno, dijo, que tienen que ver con el “ámbito urbano” en contra del sostenimiento del medio rural.

El consejero lamentó que el Gobierno central socialista “no haya tenido la visión” de la Junta en defensa de los trabajadores de las térmicas y sus auxiliares y repitió que nunca han entendido porque han animado al cierre “sin garantizar la permanencia de los puestos de trabajo”. En este contexto, razonó que igual el procedimiento “debería haber sido al revés, primero garantizar los empleos y en el futuro, cuando se hubieran creado las condiciones en la zona, proceder a reconversiones industriales”. “El cierre precipitado y acelerado deja una zona en pleno riesgo de futuro y crea indefinición a los trabajadores”, resumió.

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿En qué invertiría los fondos europeos para la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.