Num: 2248 | Miércoles 1 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Endesa realizará este martes pruebas de sirenas en las presas de Las Rozas, Matalavilla y Ondinas

Al escuchar la señal, entre las 11 y las 13 horas, la población podrá continuar normalmente con sus actividades

Imagen de la presa Las Ondinas. / EBD

Endesa realizará mañana una prueba de sonido de las sirenas instaladas para alertar a la población de incidencias en las presas de Las Rozas, Matalavilla y Las Ondinas. Será audible entre las 11 y las 13 horas, en los municipios de Palacios del Sil, Páramo del Sil y Toreno.

Endesa realiza estas pruebas al amparo de los planes de emergencia de las presas de Las Rozas, Matalavilla y Las Ondinas, diseñados para incrementar las garantías de seguridad; afectan a numerosos aspectos y establecen diversos procedimientos para el supuesto de que se produzcan incidencias en el normal funcionamiento de las presas. Mañana, el Comité de Implantación que supervisa los referidos planes se reunirá para verificar in situ el funcionamiento de las sirenas.

Los planes de emergencia establecen que se habilite una red de sirenas con las que alertar a la población en caso necesario. Están instaladas en la propia presa y en lugares de los municipios de Palacios del Sil, Páramo del Sil y Toreno.

Cuando entre las 11 y las 13 horas suenen las sirenas, la población podrá continuar con sus actividades ordinarias, ya que no avisarán de ninguna alerta, dado que se tratará de una simple prueba.

Esta iniciativa se realiza bajo control de la Junta de Castilla y León, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.