Eladio Castro, entre sentimientos

El conocido profesor de matemáticas, ya jubilado, presentó su primera obra sobre los cilleros de Babia
Eladio Castro durante la presentación de su libro

La tierra que lo vio nacer acogió la presentación de su primera obra ‘De los cilleros de Babia, entre sentimientos’. En el Ayuntamiento de Cabrillanes y arropado por babianos pero también por muchos lacianiegos, el profesor de matemáticas, ya jubilado, presentó su libro; un ejemplar de más de 200 páginas que ha visto la luz en una edición muy reducida.

La sala se quedó pequeña para apoyar a este docente por el que pasaron muchas generaciones de estudiantes. Y es que Eladio Castro, muy querido en la zona, ejerció durante toda su vida su vocación por la enseñanza y por los números en los colegios ‘Generación del 27′ y ‘San Miguel’ -en este último fue Jefe de Estudios y Director del centro- y también en el instituto de Educación Secundaria ‘Valle de Laciana’.

En este primer volumen, y tras muchos años de investigación, Eladio Castro habla sobre los cilleros, aquellos hombres que tenían a su cargo guardar los granos y frutos de los diezmos en la cilla, dar cuenta de ellos, y entregarlos a los beneficiarios de estos. Hoy, familiares, amigos e incluso muchos de aquellos estudiantes a los que enseñó matemáticas quisieron acompañar a este buen hombre que entre sentimientos ha querido rememorar la historia, quizás menos conocida, de Babia. 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email