La tierra que lo vio nacer acogió la presentación de su primera obra ‘De los cilleros de Babia, entre sentimientos’. En el Ayuntamiento de Cabrillanes y arropado por babianos pero también por muchos lacianiegos, el profesor de matemáticas, ya jubilado, presentó su libro; un ejemplar de más de 200 páginas que ha visto la luz en una edición muy reducida.

La sala se quedó pequeña para apoyar a este docente por el que pasaron muchas generaciones de estudiantes. Y es que Eladio Castro, muy querido en la zona, ejerció durante toda su vida su vocación por la enseñanza y por los números en los colegios ‘Generación del 27′ y ‘San Miguel’ -en este último fue Jefe de Estudios y Director del centro- y también en el instituto de Educación Secundaria ‘Valle de Laciana’.

En este primer volumen, y tras muchos años de investigación, Eladio Castro habla sobre los cilleros, aquellos hombres que tenían a su cargo guardar los granos y frutos de los diezmos en la cilla, dar cuenta de ellos, y entregarlos a los beneficiarios de estos. Hoy, familiares, amigos e incluso muchos de aquellos estudiantes a los que enseñó matemáticas quisieron acompañar a este buen hombre que entre sentimientos ha querido rememorar la historia, quizás menos conocida, de Babia.