El V Memorial ‘Pozo María’ contará con 600 niños de 17 clubes

La cita deportiva tendrá lugar el fin de semana del 1 y 2 de junio. Se prevé que asistan un mínimo de dos mil personas

Seiscientos niños. Cuarenta equipos. Diecisiete clubs, entre ellos clubs de primer nivel como el Real Madrid o el Atlético de Madrid. Tres categorías. Cien partidos. Son las cifras de la quinta edición del Memorial ‘Pozo María’, que este año se disputará el fin de semana del 1 y 2 de junio.

En rueda de prensa, el director técnico de la prueba, Valentín Mora, prevé que sean, como mínimo, dos mil las personas que visiten la comarca de Laciana con motivo de esta cita deportiva que arrancará el sábado día 1 con los partidos de la categoría benjamín. En este caso, los encuentros se disputarán en el campo de fútbol de Caboalles de Abajo.

Al día siguiente, domingo 2 de junio, tal y como anunció Mora, tendrán lugar los partidos de las categorías prebenjamín y alevín. Los más pequeños competirán en el campo de Caboalles de Abajo mientras que los partidos de alevines se desarrollarán tanto en Caboalles como en Villablino. En esta jornada también se llevará a cabo, a media mañana, el acto conmemorativo en honor a los mineros fallecidos en el Pozo María.

No faltará tampoco el saque de honor que dará el pistoletazo de salida al Memorial y correrá a cargo, este año, del lacianiego Tomás Ares (La Prohida Distribución Eléctrica), según desveló Mora.

Mucho más que fútbol

Es el club deportivo ‘Caboalles’ el que organiza cada año el evento, amparado por muchos voluntarios, padres del club y patrocinadores.

El Ayuntamiento de Villablino respalda la prueba económicamente y también pone a disposición de los promotores los medios e infraestructuraque precisen. Por ello, tanto el alcalde, Mario Rivas, como el edil de Deportes, Jose Saavedra, refrendaron este viernes el apoyo del Consistorio a la cita deportiva.

El regidor hizo hincapié en que esta competición «trasciende más allá de los límites de la provincia o de la Comunidad» porque en él participan clubs «que tienen una magnitud a nivel mundial». Aunque sean equipos de fútbol base, continuó diciendo el alcalde, «es muy difícil verlos participando de eventos deportivos como éste», destacó.

Y eso es gracias a la «excelente organización del Memorial» porque los propios equipos «ponen en valor la atención que reciben y el gran trabajo que se hace».

Porque esta cita deportiva consigue que el valle de Laciana «esté repleto, ya que los niños suelen venir acompañados por familiares y amigos, con el consiguiente impacto económico que conlleva para el sector hostelero de la zona».

En la misma línea se pronunció el edil de Deportes y Turismo, Jose Saavedra, quien también insistió en la generación económica que supone el Memorial para la comarca. Puso en valor, además, «las ganas que le ponen los voluntarios. Aunque encuentren zancadillas por el camino, siguen adelante».

Saavedra también puso el acento en el hecho de que pruebas deportivas como el Memorial son el escaparate perfecto para promocionar la comarca. «El Memorial atrae a mucha gente, muchas personas que quedan entusiasmadas y vuelven a visitar Laciana para conocerla mejor».

En definitiva, deporte base y turismo se dan la mano, un año más, para repetir el éxito de anteriores ediciones. Y ya van cinco.

Horarios de los partidos 1 y 2 de junio

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.