El Snowcross Leitariegos proclamó a los nuevos campeones de Castilla y León: Guillermo Ramos y Patricia Muñoz

Las intensas rachas de viento en las cumbres de la estación redujeron la carrera a una sola vuelta, de las dos que estaban previstas
Snowcross Leitariegos 2021. / FDMESCYL

En una jornada marcada por el frío, la lluvia y sobre todo las fuertes rachas de viento, la estación de esquí ‘Valle de Laciana-Leitariegos’ acogió, la tarde del pasado sábado 23 de enero, la quinta edición del Snowcross Leitariegos, prueba que decidió el Campeonato de Castilla y León de carreras en nieve y primera prueba puntuable para la Copa Castilla y León y la Copa de España.

En la prueba, que se llevó a cabo bajo un estricto protocolo sanitario, tomaron parte también los vigentes campeones autonómicos: Nuria Domínguez y Jaime Romo, que ganaron el año pasado en este mismo escenario.

Tan intensas eran las rachas de viento en las cumbres de la estación que finalmente, para garantizar la seguridad de los corredores ante posibles hipotermias, los jueces decidieron reducir la carrera a una sola vuelta, de las dos que estaban previstas, con un recorrido aproximado de 5 kilómetros, acumulando un desnivel (positivo y negativo) de unos 1000 metros.

Aún así el Snowcross salió adelante y encumbró como ganadores del Campeonato de Castilla y León de la FEDMCYL al salmantino Guillermo Ramos -C.D Federado 2007 Trail- que marcó un tiempo de 0:22:41 y a la vallisoletana Patricia Muñoz -C.D Trail Run Sport Toro- que cruzaba la línea de meta anotando un tiempo de 0:28:31.

Respecto a la Copa de España de la FEDME, competición compuesta por cuatro carreras: Valle de Laciana-Leitariegos, Sierra Nevada (Granada), Larra Belagua (Navarra) y Covatilla -Salamanca-, Borja Fernández, del club Km Vertical Torrelavega, fue el primero en completar el circuito con un tiempo de 0:22:21. Segundo en meta fue el corredor de Castilla-La Mancha Diego Díaz 0:22:30. A unos segundos de Díaz aparecía el vasco Julen Larruzea para cerrar el podio. En féminas la más rápida fue la vallisoletana Patricia Muñoz 0:40:06 seguida de la palentina Nuria Domínguez 0:40:09 y la gallega Rebeca Mariño 0:40:26.

Para conocer todas las clasificaciones del Snowcross Leitariegos 2021 pulsar aquí

Galería de imágenes

Snowcross Leitariegos 2021. / Liquen Studio
Snowcross Leitariegos 2021. / Liquen Studio
Snowcross Leitariegos 2021. / Liquen Studio
Snowcross Leitariegos 2021. / Liquen Studio
Snowcross Leitariegos 2021. / FDMESCYL
Snowcross Leitariegos 2021. / FDMESCYL
Clasificados absolutos en categoría masculina del Campeonato de Castilla y León. / FDMESCYL
Clasificados absolutos en categoría femenina del Campeonato de Castilla y León. / FDMESCYL
Print Friendly, PDF & Email