El sindicato SATSE exige a la Junta la reparación urgente del sistema de climatización en el Centro de Salud

Las profesionales del centro han denunciado repetidamente la problemática

El Sindicato de Enfermería, SATSE, exige a Sacyl la reparación inmediata del sistema de climatización en el gimnasio de Fisioterapia del Centro de Salud de Villablino, donde las temperaturas pueden bajar hasta los 14 grados, afectando gravemente tanto a pacientes como a profesionales.

Las profesionales del centro han denunciado repetidamente la problemática, resaltando que las bajas temperaturas impiden a los pacientes desvestirse adecuadamente para las sesiones de rehabilitación, comprometiendo así su salud y recuperación.

SATSE ha trasladado estas quejas al Comité de Seguridad y Salud del Bierzo en varias ocasiones, siendo la más reciente el pasado 27 de marzo de 2024, sin obtener respuesta ni solución por parte de Sacyl.

El sindicato critica la falta de acción de Sacyl, que ha permitido que esta situación persista durante meses, agravando las condiciones de trabajo y tratamiento en el gimnasio.

El sindicato recuerda también que muchos tratamientos de fisioterapia requieren que los pacientes estén desnudos o con ropa ligera para aplicar las técnicas necesarias. «Esto resulta inviable cuando las temperaturas están por debajo de los niveles adecuados para edificios públicos marcados por la Ley, complicando así la efectividad de las terapias y el confort de los pacientes», concluye diciendo SATSE.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.