El renacer del balonmano lacianiego: un grupo de féminas se prepara para debutar la próxima temporada en la liga de Castilla y León

Como primera toma de contacto con la competición el equipo se ha enfrentado al Fuentes Carrionas de Palencia en un encuentro amistoso

Laciana siempre fue una comarca donde el deporte imperó y el balonmano no es una excepción. Después de varios años en los que esta disciplina deportiva parecía haber desaparecido del municipio, ahora regresa con fuerza de la mano de algunos aficionados al balonmano, entre ellos Javier Gómez, entrenador del conjunto de féminas -todas ellas de Caboalles de Abajo y Villablino y con edades comprendidas entre los doce y los dieciséis años- que está preparándose para intentar debutar la próxima temporada en la liga de balonmano de Castilla y León.

Como primera toma de contacto con la competición, el grupo se ha enfrentado, en la tarde de este jueves, al equipo palentino Fuentes Carrionas. El encuentro amistoso tuvo lugar en el pabellón de Caboalles de Abajo donde, como no podía ser de otra manera, no faltó el lacianiego Javier González Teijón quien ha fichado para la próxima temporada por el balonmano Soria al que llegó cedido por el Abanca Ademar León. El joven, que además es campeón del mundo junior con España en el mundial de Argelia de 2017, fue el encargado de realizar el saque de honor del partido.

El equipo lacianiego demostró sobre la pista del pabellón de Caboalles que no le falta ni ganas ni ilusión por poder participar en la liga de la próxima temporada. Además, cuenta con el incondicional apoyo del Ayuntamiento de Villablino y de la Junta Vecinal de Caboalles de Abajo.

 

 

Print Friendly, PDF & Email