Num: 1543 | Viernes 26 de febrero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El pueblo astur vence en la arena del Gran Circo 2019

Las emociones hicieron mella en ambos equipos, caldeando el ambiente en la plaza de toros de la ciudad


La tensión se palpó la tarde de este sábado en el Gran Circo Astur-Romano. Las tribus astures retaron al pueblo romano a varias pruebas sobre la arena. El césar Octavio Augusto y el caudillo Sebius no quisieron perderse una cita tan importante como la de esta tarde, que marcaría el futuro próximo de la Austurica Augusta que ha vuelto a ser, por unos días, Astorga. El César lanzó este viernes el guante recogido por los clanes astures que no perdieron ocasión de lanzarse a la aventura del circo.

Después de dos victorias consecutivas, los astures llegaban al Circo con grandes aspiraciones para llevarse el título de Vencedores 2019. Sin embargo, los romanos, que probaron la victoria en 2016, tenían hambre de laureles. Tras el desfile de las tribus y las legiones y civitas romanas, el césar Octavio Augusto y el caudillo  Sebius, ocuparon el palco de honor para ver a sus mejores hombres y mujeres en la contienda. Doce fueron los elegidos por el emperador, el mismo número que escogió el príncipe astur.

El público se volcó desde las gradas con sus equipos, que corrieron para vencer en la prueba del arrastre de cuadrigas, que finalmente fue para los romanos. Los más pequeños también tuvieron su oportunidad para demostrar sus aptitudes en un soga-tira, venciendo los pequeños astures a los niños romanos. En la carrera de literas los astures fueron los más rápidos de la jornada. Entre acto y acto, el emperador ofreció a la plebe unas luchas de gladiadores, que fueron del agrado de mayores y pequeños.

Pero al final, la victoria y la gloria solo podían ser para uno de los equipos. Con el marcador ajustado, los guerreros astures y los valientes romanos se midieron en las últimas pruebas de la jornada. Las gradas animaron a sus respectivos representantes cuando llegó el delicado reto del equilibrio con sandías, una emocionante prueba que decidiría toda la jornada: quien más frutas lograse pasaría a llevarse toda la gloria, pues ambos equipos llegaron  igualados a la misma. Con 55 sandías los romanos y 82 los astures, este último pueblo se proclamó vencedor, por tercer año consecutivo, del gran evento de animación de las fiestas de recreación de Astorga.

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 05
NOTICIA ABIERTA 04
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que serán suficientes los cuatro proyectos subvencionados para reactivación de cuencas mineras, entre los que destaca la restauración de Nueva Julia?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.