ENERGÍA

El PSOECyL pide a los demás partidos que respalden la iniciativa de transición energética justa

Mario Rivas sostiene que se debe tomar ejemplo otros países, como Alemania, donde hubo una transición ordenada
Imagen de archivo. / Ical

El secretario de Minería del PSOE de Castilla y León, Mario Rivas, pide a los demás grupos políticos que respalden la Proposición No de Ley (PNL) registrada por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados para una transición energética justa en los territorios vulnerables que en Castilla y León se ven afectados por el cierre de minas de carbón, centrales térmicas o centrales nucleares.

Rivas subrayó que el PSOE “tiene los objetivos claros” para alcanzar un acuerdo en cuanto a una transición energética justa y señala que se tuvo en cuenta lo ocurrido en otros países, como Alemania, donde “se ejecutó una reconversión ordenada” y no como está haciendo el Partido Popular y el Gobierno, “dejando esas comarcas al abandono y abocadas a la pobreza”. Rivas sostuvo así que “la pelota está ahora en el tejado de los demás partidos para ver si, de verdad, están comprometidos o no”.

“El Partido Popular ya ha demostrado su nulo compromiso con las cuencas mineras, ya que sigue sin invertir los 250 millones de euros recogidos en el Plan del carbón 2013- 2018”, añade Rivas. Por otra parte, se mostró satisfecho por el contenido de la PNL porque “somos conocedores directos de lo que ocurre y sabemos cómo paliar esta situación”. Reconoció que estas comarcas “están abocadas a una transición energética razonable y no desordenada como está haciendo el PP”. Por último, insistió en que los demás grupos deberían apoyar esta iniciativa y la transición energética justa es parte de la solución a muchos municipios de la Comunidad.

Print Friendly, PDF & Email