Num: 1042 | Lunes 14 de octubre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE visita Lago de Babia y mantiene su apuesta por la continuidad de las juntas vecinales

Los candidatos socialistas leoneses al Congreso y al Senado ven que las pedanías “son más cercanas a los vecinos y vecinas de los pueblos, un ejemplo en el desarrollo de la zona y en la lucha contra la despoblación del mundo rural”


Los candidatos al Congreso y al Senado han visitado Lago de Babia junto con su pedáneo, Isidoro Bueno, para poner de manifiesto la importancia de las Juntas Vecinales. El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, que encabezaba esta visita, se ha mostrado convencido de la gran importancia de la figura de los alcaldes pedáneos que “están siempre trabajando los 365 días del año” por el mantenimiento y bienestar del mundo rural y “las juntas vecinales son las administraciones más cercanas que hay para los vecinos y vecinas de los pueblos”.

Javier Alfonso Cendón asegura que el futuro Gobierno de Pedro Sánchez “va a seguir cumpliendo con las Juntas Vecinales impidiendo así las políticas de destrucción con las que trabaja el Partido Popular en el mundo rural”. Por su parte, Isidoro Bueno, puso en valor el Parque Natural de Babia y Luna. “Con este proyecto ha contado la historia de los hombres y mujeres de su pueblo plasmándola en las fachadas de las viviendas con murales realizados por el conocido artista Manolo Sierra”.

Mediante una actuación de carácter cultural se está potenciando, en esta pedanía babiana, el turismo sostenible. De hecho, los datos que arrojan las estadísticas son los siguientes en los últimos quince días: más de 500 visitantes que se han acercado hasta la pedanía, 5.761 visitas que se han registrado en las redes sociales y 875 visitas en Google.

El grupo de candidatos socialistas leoneses al Congreso y al Senado destacaron la importancia que este proyecto tiene a nivel cultural, social y turístico además del trabajo llevado a cabo para hacer llegar a este pueblo tanto el punto de acceso WIFI, como la iluminación sostenible LED solar.

“Es de admirar cómo desde una pequeña Junta Vecinal se ha trabajado para mejorar la vida de sus vecinos, teniendo un pedáneo creativo y con capacidad de gestión y trabajo”, concluye la nota emitida por el PSOE.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que debería protegerse el habla de la comarca lacianiega?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.