Num: 619 | Viernes 18 de agosto de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE mantiene la petición de moción de censura contra Antonio Silván

José Antonio Diez seguirá adelante en la búsqueda de apoyos para “recuperar la confianza y dignidad a los leoneses”


Miriam Badiola El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, anunció hoy que mantendrá la petición de una moción de censura contra el actual alcalde de la capital leonesa, Antonio Silván, por su aparición en el sumario de la Operación Enredadera en aras de “restituir la dignidad del consistorio y el buen nombre de sus representantes”.

Una vez celebrado el pleno del Consistorio leonés convocado para que el edil ofreciera las explicaciones pertinentes, José Antonio Diez aseguró que Antonio Silván “no dio respuesta” a ninguna de las preguntas realizadas por la oposición, por lo que seguirá adelante en la búsqueda de apoyos para la moción para “recuperar la confianza y dignidad a los leoneses”.

El portavoz socialista recordó que al concejal de Infraestructuras y Deporte, José María López Benito, se le acusa de “prevaricación, fraude, revelación de secretos, malversación y cohecho”, tras lo que presentó su “renuncia temporal a las competencias que desempeña”.

No obstante, Diez consideró “mas grave” la “falta del ética” del acalde de León, Antonio Silván, quien según el sumario de la Operación Enredadera “podría desvelar información en tiempo real sobre los estados de mesas de contratación”, lo que “se aleja” de la obligación de “velar por el derecho a la gestión honesta y honrada”.

Por ello, durante la sesión plenaria, el socialista formuló a Antonio Silván una batería de preguntas entre las que se encontraba si temía su imputación en la Operación o la de algún otro miembro del equipo de gobierno, si garantizaba que en ningún momento infringió la ley o que no utilizó a sus amistades para favorecer contratos públicos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 03
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
la encuesta

¿Cree que los osos pueden ser fuente de ingresos en la comarca?

Cargando ... Cargando ...
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.