Num: 1504 | Lunes 18 de enero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE insta a la Junta a proteger al sector de la miel de amenazas como el oso, la vespa velutina o la sequía

Los socialistas piden un mayor apoyo a la producción, salvaguarda y promoción de la miel en la Comunidad

Imagen de archivo de miel ‘El curtín de Ibias’, participantes en Fetumi 2016

El procurador del PSOE por León Javier Campos presentará esta tarde ante la Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural una Proposición No de Ley (PNL) para instar a la Junta a que adopte las medidas necesarias para garantizar la producción de miel en las explotaciones apícolas de la Comunidad. “Gran parte de la miel que se produce en esta Comunidad proviene del Bierzo, pero se trata de un sector muy sensible a diversas cuestiones que afectan a la producción y a la consecución de cada campaña”, explicó el procurador berciano.

Al respecto, la PNL pide un mayor apoyo a los productores con medidas que eviten, en la medida de lo posible, algunas de las amenazas a las que está expuesto el sector, como los ataques del oso en las colmenas, y a través de las inversiones necesarias para minimizar el efecto de la vespa velutina en las explotaciones y de la compensación económica de las pérdidas por la sequía a las explotaciones apícolas afectadas.

En ese sentido, los socialistas pretende “comprobar el grado de implicación del PP” y exigen el compromiso de los ‘populares’ con el sector. “Queremos que las Cortes León lancen un mensaje claro a la Junta para intentar subsanar este problema”, subrayó Campos, que pidió la implicación directa del Ejecutivo autonómico en la promoción de la miel y su consumo, así como un impulso de la actividad a través de nuevas iniciativas que redunden en la mejora de la producción, transformación y comercialización del producto.

Print Friendly, PDF & Email
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 04
NOTICIA ABIERTA 03
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que serán suficientes los cuatro proyectos subvencionados para reactivación de cuencas mineras, entre los que destaca la restauración de Nueva Julia?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.