POLÍTICA

El PSOE espera las propuestas de UPL para cerrar el acuerdo que llevaría a Eduardo Morán a la presidencia de la Diputación

Según el candidato socialista, hay “buena sintonía” con UPL

La semana que viene se decidirá definitivamente “el planteamiento que tenemos para presentar la candidatura a la Diputación de León”, según ha señalado este miércoles Eduardo Morán, alcalde de Camponaraya y candidato del PSOE a presidir la institución provincial. “En estos momentos tenemos abiertas las  negociaciones con UPL;  con Ciudadanos volveremos a hablar la semana que viene, nuestra intención es que a principios de esa semana podamos cerrar las negociaciones y hacer público un acuerdo”, destacó Morán.

En principio, según el candidato socialista, hay “buena sintonía” con UPL: “Hemos puesto sobre la mesa la idea que tenemos de provincia y en principio ha sido bien aceptada pero, como ocurre en cualquier otra negociación, la otra parte nos hará planteamientos que estamos esperando, a ver si podemos asumirlos”, explicó.

El PSOE, con 12 diputados, tan solo necesitaría el apoyo del único diputado que ha conseguido UPL para poder gobernar la institución provincial. El PP, con 11, necesitaría tanto al de la UPL como al de Ciudadanos.

Print Friendly, PDF & Email