Num: 1990 | Jueves 19 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE de Laciana muestra su apoyo a la ganadería extensiva de la comarca

La agrupación quiere dejar clara la apuesta del PSOE por las explotaciones familiares "que contribuyen de manera tan importante al mantenimiento de un medio rural vivo, fijando población en el campo"


La agrupación socialista de Laciana ha emitido, este martes, un comunicado en el que manifiesta su apoyo a la ganadería, y de forma especial, a la ganadería extensiva de la comarca, «que contribuye a la generación de empleo, la conservación del medio ambiente y a la mejora y limpieza de nuestros montes».

El desarrollo de la ganadería, continúa diciendo el escrito, en los próximos años vendrá marcado por «el mayor esfuerzo para aumentar su sostenibilidad medioambiental, su aportación a la mitigación del cambio climático y su resiliencia frente al mismo». En este sentido el PSOE de Laciana se ha referido a los fondos del Plan de Recuperación y Resiliencia, junto con la PAC, que son «un ejemplo del compromiso del Gobierno junto con el sector ganadero y agrícola» con la «protección del suelo, el agua y la biodiversidad».

En el comunicado, la agrupación quiere dejar clara la apuesta del PSOE por las explotaciones familiares «que contribuyen de manera tan importante al mantenimiento de un medio rural vivo, fijando población en el campo». En este sentido, afirman que desde el partido socialista trabajan en «la búsqueda del equilibrio necesario, del crecimiento sostenible y la modernización de nuestras explotaciones», a través, tanto de las correspondientes normas de ordenación en los distintos sectores ganaderos como en el marco del futuro Plan Estratégico Nacional de la Política Agraria Comunitaria.

El Gobierno del PSOE, sostiene la agrupación local, «está del lado de los ganaderos y las ganaderas,  apoyando «la ganadería como motor de desarrollo en el medio rural» y, especialmente, a las explotaciones familiares y profesionales «que contribuyen a generar empleo, además de fijar población y tejido empresarial en nuestros pueblos».

Al hilo de esto, el PSOE de Laciana indice en que el partido socialista «está impulsando una ganadería sostenible» en línea con el Pacto Verde Europeo y las estrategias europeas ‘De la granja a la Mesa’ y ‘Biodiversidad’, a través de mecanismos normativos como de fomento, «apoyando y acompañando a los ganaderos y ganaderas en las inversiones necesarias para mejorar la sostenibilidad y la rentabilidad» y «reforzando los planes de control del cumplimiento de los requisitos para aquellos ganaderos que cumplen no se vean perjudicados por quienes no cumplen con la normativa ambiental, de bienestar animal, tamaño de explotaciones…».

Para concluir, el escrito subraya que el PSOE de Laciana está comprometido y apoya la ganadería familiar y extensiva «como parte imprescindible del desarrollo rural en Laciana».

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.