Num: 1993 | Domingo 22 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE de Laciana denuncia que la zona de salud de Villablino tiene cinco médicos para diez mil personas

La agrupación insiste también en que Castilla y León es, de toda España, la Comunidad Autónoma que "menos paga a médicos y enfermeras"

Centro de Salud de Villablino. / Laciana Digital

La agrupación socialista de Laciana ha emitido este martes una carta dirigida a los vecinos del municipio de Villablino en la que alerta de que Castilla y León es, de toda España, la Comunidad Autónoma que «menos paga a médicos y enfermeras». Para el PP, que lleva gobernando treinta y cinco años la Comunidad, «no es su prioridad la Sanidad Pública». 

Y así, continúa diciendo la carta, «año tras año hemos visto cómo se ha llegado a la situación actual que estamos atravesando» y que «está muy cerca de ser crítica: no hay médicos suficientes». Al hilo de esto, el grupo socialista denuncia que, la zona básica de salud de Villablino, a la que pertenece también Palacios del Sil,  «cuenta con cinco médicos para diez mil personas».

El escrito también hace hincapié en el hecho de que los consultorios médicos de Caboalles de Arriba, Caboalles de Abajo, Villager, Palacios del Sil y Susañe están cerrados, «por lo que todos debemos ir al Centro de Salud de Villablino». Además, la agrupación socialista de Laciana insiste en que dos mil personas residentes en Laciana están sin médico asignado. «Esta es la realidad que tenemos y que implica que no nos puedan atender como se debe».

Para concluir la carta, el PSOE local defiende que la situación actual «no es culpa ni de los médicos ni de las enfermeras. Es culpa del gobierno del PP de la Junta de Castilla y León».

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.