ELECCIONES 26M

El PSOE, con Mario Rivas a la cabeza, se hace con la mayoría absoluta del Ayuntamiento de Villablino

Izquierda Unida pasa de cuatro a dos concejales, PP y Ciudadanos suben a dos respectivamente y Podemos se queda sin representación

Mayoría absoluta para la candidatura del PSOE, encabezada por Mario Rivas, en los comicios municipales celebrados este domingo. El lacianiego no solo ha conseguido revalidar su puesto sino que además ha logrado mejorar los resultados ya que consigue un edil mas, siete en total: Hermelinda Rodríguez, Ángel Gutiérrez y Juan Antonio Gómez, que ya habían formado parte del equipo de gobierno socialista en la última legislatura y Jose Saavedra, Pilar Carrasco y Natalia García que se incorporan a la nueva andadura.

El alcalde electo se ha mostrado muy feliz y ha manifestado que se “dejará hasta la última gota de sudor por luchar por este valle que se merece absolutamente todo. No vamos a defraudar a los vecinos”. Es más, Rivas confesó que el resultado supone “una carga de responsabilidad muy importante” ya que los lacianiegos han avalado la gestión de los últimos cuatro años. Una gestión que el equipo de gobierno socialista hizo en minoría “y ahora nos han dado la mayoría. He tenido unos compañeros que han trabajado muchísimo en la última legislatura y también se ha trabajado mucho para estas elecciones”.

Por su parte, la candidatura de Izquierda Unida encabezada por Ángel Nava logró dos ediles, lo que reduce a la mitad los resultados de los últimos cominicios municipales. De esta forma, Ángeles Ortega -edil en la última legislatura- también formará parte de la nueva corporación. Ciudadanos, encabezado por María Teresa Martínez, consiguió mejorar el número ya que se hizo con dos concejales. Será José Ramón Fernández, portavoz de la formación naranja en el anterior mandato, quien acompañe a Martínez. La número uno de la lista confesó sentirse satisfecha por las cifras de su agrupación pero a la vez cree que la mayoría absoluta alcanzada por el PSOE “no es buena para la comarca de Laciana”

El Partido Popular, cuya lista está liderada por Roberto González, también ha logrado mejorar las cifras de la anterior legislatura y se ha alzado con dos ediles. González, que formará equipo con María José Valderrey, se ha mostrado satisfecho con los resultados a la vez que ha felicitado a Rivas por su mayoría absoluta. Es más, ha señalado que “en cuatro años volveremos a intentarlo”. Podemos de Laciana, que concurría por vez primera a las elecciones municipales, se quedó sin representación. Sixto Martínez quiso agradecer a sus votantes el apoyo mostrado y señaló que seguirán “trabajando y peleando”.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email