SOCIEDAD

El proyecto piloto ‘aldeas inteligentes’ en el que participa Villablino se presentará en Bruselas el día 20

La reunión previa para organizar la presentación se ha desarrollado en el Ayuntamiento cántabro de Los Corrales de Buelna

El ayuntamiento cántabro de Los Corrales de Buelna ha sido el escenario elegido donde se ha desarrollado la reunión previa para organizar la presentación del proyecto piloto europeo ‘Smart Eco-Social Villages’ que tendrá lugar el 20 de febrero ante la Comisión Europea en Bruselas. Cabe recordar que los municipios cántabros de Comillas, Los Corrales de Buelna, Marina de Cudeyo y San Vicente de la Barquera junto con el de Villablino fueron seleccionados para participar en este proyecto que servirá para definir las políticas europeas en materia de gestión inteligente de los territorios. De hecho tan solo seis propuestas de toda Europa fueron elegidas.

Los cinco ayuntamientos -constituidos en la llamada Red de Municipios Rurales Inteligentes- comparten un mismo modelo de transición hacia los llamados Territorios Rurales Inteligentes, promovido por Zwit Project S.L. y basado en la generación de redes de comunicaciones municipales/comarcales abiertas y multifuncionales. Se trata de Redes Inteligentes de Gestión, que permitan conectar los sensores ya necesarios para la gestión eficiente de las infraestructuras municipales -energía, alumbrado, agua, residuos, movilidad, etc- y aprovecharlos para ofrecer nuevos servicios a los ciudadanos; zonas wifi de libre acceso a internet, video asistencia sociosanitaria a mayores, soluciones de promoción del turismo y el comercio local, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “El proyecto piloto ‘aldeas inteligentes’ en el que participa Villablino se presentará en Bruselas el día 20

  1. Al pan pan y al vino vino. O se crean empresas y puestos de trabajo reales o apaga y vamonos. No os dejeis engañar. O se produce algo o la despoblacion ira a mas. Y yo como lacianiego bien que lo siento.

Los comentarios están cerrados.