Num: 678 | Lunes 16 de octubre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El programa ‘Empleo Mujer Castilla y León’ imparte en Villablino un taller para desempleadas de Laciana

El curso, que es totalmente gratuito, aún tiene plazas vacantes y busca la inserción socio laboral de las mujeres de la comarca

Imagen de uno de los grupos del taller de empleo que se está impartiendo en Villablino

Apoyar a las mujeres que buscan empleo. Es el reto con el que inició su andadura en 2016 el Programa de Empleo Mujer Castilla y León -PEMCYL- que precisamente, desde hace unos días y hasta el mes de julio, está desarrollando un taller en Villablino dirigido a la inserción socio laboral de las mujeres desempleadas de la comarca de Laciana. De momento hay 21 inscritas, pero la técnica de Desarrollo Profesional que está impartiendo el curso, Mireya Martín, ha advertido de que aún hay plazas disponibles -el máximo son 30- para este taller que es totalmente gratuito y que se imparte en una de las aulas de la Casa de Cultura en dos grupos; lunes y miércoles de 09:30 a 13:30 horas y martes y jueves de 09:30 a 13:30 horas.

El objetivo principal del curso es, tal y como ha explicado Martín, dotar a las mujeres lacianiegas de las herramientas necesarias para descubrir sus competencias y habilidades profesionales, mejorar el diseño y presentación de sus curriculums o buscar empleo o autoempleo de forma colaborativa y en equipo, entre otros fines. De hecho desde finales de junio y durante el mes de julio se llevará a cabo la parte más práctica del curso ya que las alumnas se pondrán en contacto con las empresas. “Se presentarán ante el pequeño empresario local pero también buscarán empleo en otros puntos de fuera de la comarca con los que tenemos convenios de colaboración”.

Esta iniciativa parte de la Junta de Castilla y León a través de la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y se desarrolla en colaboración con la Fundación Santa María la Real así que si eres mujer, estás en situación de desempleo y quieres participar en el taller contacta con Mireya en el número de teléfono 638685298 o en el teléfono de la gerencia territorial de Servicios Sociales 987 256 612.

Imagen de uno de los grupos del taller de empleo que se está impartiendo en Villablino
Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
la encuesta

¿Qué destacaría de lo realizado por el Ayuntamiento esta legislatura?

Cargando ... Cargando ...
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.