El primer trail de la Tierra del Oso, que contó con cerca de 200 inscritos, inauguró el Trail Running Center de Laciana

La prueba se disputó en un recorrido de veinte kilómetros para corredores y otro de diez kilómetros para corredores y andarines

La Fundación Laciana Reserva de la Biosfera llevó a cabo el pasado sábado el primer trail Tierra del Oso, carrera en la que se inscribieron cerca de doscientos participantes y que sirvió para inaugurar el Centro de Trail Running, el único de la península que transita por una Reserva de la Biosfera.

La prueba se disputó en un recorrido de veinte kilómetros para corredores y otro de diez kilómetros para corredores y andarines. En la tabla general masculina, los tres primeros en cruzar la línea de meta fueron Pedro Pinillas -club Atletismo Fisiorama-, que marcó un tiempo de 01:43:43 seguido por Víctor Menéndez -club Cueto del Oso-, que paró el crono en el 01:48:27. El tercer puesto se lo llevó Manuel Méndez, del club La Bóveda.

En cuanto a la clasificación general femenina, el oro fue para Leila y Unai Moreno, del club Cueto del Oso, la medalla de plata se la llevó Eva Álvarez, del club Mountain Bike Somiedo y la de bronce recayó en Lorena Diñeiro, del club Cueto del Oso.

La ceremonia de entrega de premios a base de paella, que degustaron corredores y andarines en el polideportivo municipal. Además, se celebró una batukada por las calles de Villablino que se vio empañada por el mal tiempo. También, los participantes se divirtieron buscando, por los bares asociados a la prueba, la imagen del oso del Trail. Como recompensa recibieron un vale de experiencia (ruta a caballo, visita y cata de la cerveza artesanal 12-70 o una experiencia a elegir con Laciana Natura).

El Trail Running Center ‘La Tierra del Oso’

Estas instalaciones deportivas permanentes ofrecen tres rutas de dificultad progresiva para hacer caminando o corriendo. El centro cuenta con un punto de recepción, ubicado en el polideportivo municipal. Allí los usuarios del TRC tienen a su disposición las instalaciones para usar duchas y vestuarios.

Este TRC se diferencia de todos los demás que componen la red por dos motivos. Es el primer centro promovido por una Reserva de la Biosfera y además es el único de toda la península en el que sus itinerarios discurren por un territorio distinguido con esa figura de protección. Además, el trayecto también sirve para conocer parte del patrimonio cultural de la zona, como son las brañas y los chozos.

EL TRC ‘La Tierra del Oso’ está acreditado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), y está dirigido tanto a deportistas que quieran iniciarse en este deporte, como a quienes buscan rutas más técnicas, siempre disfrutando y dinamizando el territorio y su privilegiado entorno.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.