Aprovechando la campaña política para las elecciones del próximo domingo 10 de noviembre, los cabeza de lista al Congreso y al Senado por el PP de León, José Miguel González y Antonio Silván respectivamente, visitaban Villablino en la tarde de este jueves. El Casino de Laciana fue el lugar elegido para que el Partido Popular se reuniese con sus militantes y simpatizantes.
En Villablino, González aprovechó la ocasión para reivindicar más internet y menos impuestos en el medio rural. Menos impuestos «para aquellos que quieran venir a crear su empresa aquí» e incentivos fiscales «para que pequeños y medianos autónomos se instalen aquí» porque son, según palabras del candidato, «el sostén de la sociedad, sobre todo en el medio rural». También declaró que, para él, visitar el valle de Laciana es como «regresar a casa» ya que en estas tierras tiene «muchos seres queridos». Confesó también que su único deseo es «volver a ver aquel Villablino de muchos habitantes, de mucha alegría… Ese es el Villablino que quiere el PP».
El número uno al Senado, Antonio Silván, no quiso pasar por Villablino sin hablar de minería subrayando que, según su opinión, el gobierno de Mariano Rajoy, y muy especialmente el de Juan Vicente Herrera, «apostó clarísimamente por el sector». Fue, a su juicio, el gobierno de Zapatero «el que inició el camino de la desaparición de la minería y el gobierno de Sánchez dio la puntilla». Según sus palabras, regiones como Laciana necesitan «generar actividad económica para crear empleo y vinculación en el territorio con los jóvenes y con los no tan jóvenes». Y las soluciones, a su entender, tendrían que ser conjuntas, «de todas las administraciones: local, provincial, autonómica, nacional e incluso europea» porque Silván considera que es primordial «poner en valor el territorio», algo que necesariamente tiene que ir acompañado de «proyectos reales y no de demagogia».