Num: 1778 | Martes 19 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP de Laciana insta a Diputación a la apertura del parque de bomberos de Villablino “sin más demora”

El grupo popular recuerda que la comarca dispone ya del edificio y de los vehículos por lo que quedaría pendiente tan solo la dotación de personal


El PP de Villablino insta a la Diputación provincial a que “sin más demora” ponga los medios precisos y necesarios “para proceder a la dotación del personal profesional adecuado, a través del cauce legal oportuno” de cara a la apertura del parque de bomberos de la capital comarcal, cuyas obras ya se encuentran finalizadas. “Esto debe hacerse a la mayor brevedad, sin esperar a que la infraestructura -edificio y vehículos- se deteriore por desuso”, subraya el PP de Villablino en una nota de prensa emitida este miércoles.

Su puesta en marcha, insisten en el comunicado, no solamente supondría ser el primer parque de este tipo en la provincia, “sino que sería la punta de lanza para impulsar la apertura del resto de los proyectos, comprometidos por las administraciones”. En el mismo escrito el partido hace hincapié en el hecho de que la comarca dispone ya del edificio y de los vehículos “adquiridos para el servicio y olvidados en una nave industrial” por lo que quedaría pendiente tan solo “la dotación de personal”.

La petición del PP de Villablino viene a colación de un ruego planteado este mismo miércoles en la sesión plenaria de la Diputación de León por el portavoz del PP en la institución provincial, Francisco Castañón. Petición en la que planteaba que el parque de bomberos de Villablino fuese “modelo piloto para el resto de parques de la red provincial”. “Se beneficiaría toda la provincia y por supuesto la comarca de Laciana” insistía Castañón.

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, confesaba estar a la espera de que “en unos días” la Junta de Castilla y León apruebe el Real Decreto que regulará los Servicios de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento (Sepeis). “Mientras ese Decreto no esté aprobado no vamos a hacer grandes movimientos. Vamos a ir en la línea que marque la Junta para todos los servicios de extinción de incendios de Castilla y León”, remarcaba.

Cabe recordar que el parque de bomberos de Laciana está ubicado en el polígono industrial de Villager en una parcela de casi 3.500 metros cuadrados. Corresponde, concretamente, al edificio del viejo centro de formación que fue remodelado para acoger este nuevo servicio.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.