Num: 2030 | Martes 28 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP de Laciana asegura que la Junta está tomando medidas para dotar «a la mayor brevedad» de médicos a los consultorios

La agrupación popular recrimina al PSOE de Laciana no pronunciarse sobre el retraso de las obras de la estación Valle de Laciana-Leitariegos o sobre la puesta en marcha del parque de bomberos comarcal


El PP de Laciana ha emitido, este martes, al hilo de las tres últimas notas de prensa del PSOE de Laciana, un comunicado en el que la agrupación local admite «estar preocupada por la sanidad en el valle» puesto que «la mayoría de nuestras familias son de edad avanzada y muchas residen en los pueblos de Caboalles de Abajo, Caboalles de Arriba o Villager», pedanías en las que «ahora mismo se está notando la falta de profesionales sanitarios».

El escrito asegura que, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villablino, Roberto González, se entrevistó con la delegada territorial, Ester Múñoz, «y le trasmitió nuestras preocupaciones de las cual ya es sabedora, así como el consejero». El PP de Laciana asegura que se están tomando «las medidas oportunas para que se dote, en la mayor brevedad posible, de médicos en estos consultorios», los cuales, afirman, «no se van a cerrar como muy claro dijo Alfonso Fernández Mañueco. No va a haber más ocurrencias ni planes Aliste, los consultorios médicos se van a blindar por ley».

Otro de los puntos a los que hace referencia el PP de Laciana es a las vacunaciones. «Lo ideal sería que se vacunara toda la población en el centro sociosanitario de Villablino, pero por desgracia no es así». En este sentido defienden que «las personas que se tienen que desplazar a Ponferrada no llegan a un 20% de la población total. Se vacuna a un 80% en Villablino».

Por otra parte, la agrupación popular local asevera «no haber oído ni una sola palabra del PSOE de Laciana en defensa del sector cárnico después del ataque frontal sufrido por el Ministro de Consumo, cosa que sí hemos leído por parte de IU de Laciana». Tampoco, advierten, haber leído «ninguna crítica para la Diputación Provincial sobre el retraso en las obras de Leitariegos».

Nadie, insiste el PP de Laciana, dice «una palabra sobre la puesta en servicio del SEPEIS de Laciana y eso que en el último mes hemos tenido dos incendios en la zona». Incendios en los que, tal y como sostiene la agrupación popular, «si no fuera por el buen hacer de los trabajadores municipales, a los que hay que agradecer su esfuerzo a pesar de no contar con los medios ni la preparación suficiente, igual teníamos que lamentar males mayores». Ya es hora, concluye diciendo el escrito, «de que se dote de medios materiales y humanos a este local que lleva terminado más de dos años».

 

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 3 comentario(s).

  1. En Valladolid, una provincia casi la mitad que León hay cinco o seis lugares para la vacunación. Uno en la capital y cuatro o cinco en los pueblos. Y en León cuantos hay? Villablino a Ponferrada y el que no pueda allá se las arregle como pueda.

  2. Esta claro que cada uno defiende sus intereses y no los de los ciudadanos.
    asi nos engañan todos criticando a los demas para desviar la atencion de
    los problemas que tienen ellos…

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.