El PP acusa a la Diputación de “desidia” con el servicio provincial de bomberos

Francisco Castañón pone como ejemplo el parque de Villablino, ya construido y entregado, que sigue a la espera de equipación
Parque de bomberos de Villablino. / Laciana Digital

El Partido Popular ha criticado la “desidia” de la Diputación de León con el servicio provincial de bomberos, un proyecto “iniciado y desarrollado con enorme esfuerzo y dedicación a lo largo de la pasada legislatura y que ahora permanece estancado desde el pasado mes de enero”.

El portavoz ‘popular’, Francisco Castañón, recordó que el nuevo equipo de Gobierno recibió una memoria redactada por los técnicos de Diputación “que contempla la construcción de los edificios con los proyectos ya realizados, las ubicaciones ya definidas y el tipo de vehículos y la forma de contratación de estos. De hecho, muchos de estos vehículos están ya comprados y otros en proceso de adjudicación”. Sin embargo, Castañón recurre al ejemplo del parque de Villablino, “ya construído y entregado a la Diputación, pero que continúa a la espera de equipación para su puesta en marcha” para señalar la falta de voluntad de la institución provincial.

“Recibieron el trabajo muy avanzado y encaminado para dar servicio cuanto antes, y es inconcebible que tras un año y medio de gobierno el proyecto, para el que no se ha consignado ni un solo euro de los presupuestos, continúe paralizado a la espera de una decisión sobre el modelo de gestión”, lamentan desde el PP, donde no creen que la necesidad de revisar el modelo de gestión ni el futuro Plan Director de la Junta sean impedimento para seguir trabajando en la construcción y dotación de los edificios proyectados.

Print Friendly, PDF & Email