INDUSTRIA

El PP “abierto a cualquier solución” para la gestión de Ciuden, “que después de tantos años sigue estando en el aire”

La regidora de la capital berciana apuntó este domingo a que las negociaciones con el Ministerio de Industria para la gestión del Museo de la Energía "van por buen camino"
Imagen de la planta de Ciuden en Cubillos del Sil.

El senador popular Alfonso Rodríguez Hevia ha asegurado este lunes que desde su partido están “abiertos a cualquier solución que de salida a algo tan emblemático para Ponferrada y el Bierzo como la Ciuden y que después de tantos años sigue estando en el aire”. De esta manera contestaba a las declaraciones de la regidora de la capital de la comarca, Gloria Fernández Merayo, que apuntó este domingo a que las negociaciones con el Ministerio de Industria para la gestión del Museo de la Energía “van por buen camino”.

No obstante, Hevia no quiso adelantar nada más allá que en próximas fechas habrá una comparecencia de compañeros del partido para explicar el nuevo decreto que regulará los cierres de las centrales térmicas “y ahí se podrá profundizar un poco más sobre este tema. Nuestra voluntad política es de solucionarlo y dar valor al patrimonio ponferradino pero no nos gusta generar expectativas que no se puedan cumplir”.

Senador popular Alfonso Rodríguez Hevia. / QUINITO

 

Print Friendly, PDF & Email