POLÍTICA

El portavoz del PP de Villablino anuncia que no se presentará a las próximas elecciones municipales

Ludario Álvarez reconoce que es una idea que ha meditado durante varios meses y que obedece básicamente a motivos personales

El actual portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villablino, Ludario Álvarez ha anunciado ya que no será el candidato a las próximas elecciones municipales. Y lo comunica con la suficiente antelación «para que el partido trabaje y elabore una buena candidatura», ha confesado Álvarez quien a la vez admite que «es una idea que lleva meditando desde hace varios meses».

Su decisión obedece, básicamente, a motivos personales ya que cree que es el momento de dedicarse a su familia y a sus proyectos personales «que hacen incompatible seguir en la política municipal». El portavoz cree que su etapa política «ha tocado a su fin». Haciendo balance, Álvarez ha señalado que en esta legislatura su partido colaboró incondicionalmente con el equipo de gobierno socialista, liderado por Mario Rivas, de lo que confiesa sentirse muy orgulloso «por poder haber ayudado a sacar proyectos adelante con esa oposición constructiva».

De hecho, el portavoz del PP ha querido aprovechar la ocasión para hacer una valoración de su paso por el Ayuntamiento de Villablino, una experiencia que califica como «muy positiva a nivel personal». Se lleva muchas cosas buenas «entre ellas una gran amistad con el alcalde que espero que dure mucho tiempo» También creó lazos de amistad con otras muchas personas de su partido.

Aún así, Álvarez ha admitido abiertamente que «las últimas noticias en torno al PP me han ayudado a dar este paso». Considera que a nivel autonómico su partido no ha sido capaz de darse cuenta «de lo necesario que es agilizar proyectos en las cuencas mineras». Se refiere en concreto al hecho de perder en estos días el proyecto del taller de Villablino para reparar vehículos ferroviarios y los planes que llevaba aparejada esta licitación. «Me ha caído como un jarro de agua fría por eso he decidido anunciar hoy que no seguiré en la política municipal representando las siglas del PP».

Pese a no presentarse a la alcaldía de Villablino en las próximas municipales, Ludario Álvarez ha avanzado que seguirá colaborando con el siguiente equipo de gobierno «en la medida de lo posible» ya que tiene muchos proyectos personales en mente. Y de eso se trata, al final, de colaborar.

 

 

Print Friendly, PDF & Email