Num: 1342 | Domingo 9 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ponfeblino genera ya doce puestos de trabajo

La empresa ARMF trabaja en la adecuación de los talleres de la antigua MSP de Villablino

Ponfeblino. / Consejo Comarcal del Bierzo

La empresa que se encarga de la guardia, custodia y puesta en valor de los antiguos talleres de la MSP de Villablino, ARMF, siempre bajo la supervisión del Consorcio del Ponfeblino y del Ayuntamiento de Villablino, ya ha generado los doce primeros puestos de trabajo. Así lo dio a conocer el responsable de la empresa, Manel Ramos, en Ponferrada, durante la celebración del curso de verano de la UNED “Creación de empresas de economía social en los nuevos modelos de desarrollo territorial”.

“Hemos puesto en marcha los talleres de Villablino, los hemos conservado, y estamos realizando, en medida de lo posible, la revitalización de las instalaciones”, matizó Ramos, a la vez que señalaba que confía en que, en un futuro, ese número de empleos “se pueda ampliar”. Entiende que el territorio está sufriendo “un castigo exagerado y tremendo” por lo que es “absolutamente necesario ese cambio de modelo productivo lo antes posible”.

A la espera de que el proyecto del Ponfeblino pueda tomar forma en un futuro inmediato, ARMF también prepara sus planes industriales en el campo de la investigación de combustibles limpios. “Queremos comprobar la eficacia de combustibles diferentes al diesel en las locomotoras”, precisa Ramos, al tiempo que explica que todas esas pruebas “se podrían trasladar posteriormente a cualquier máquina” por lo cual “es importante poder hacer los test necesarios”. Se trata, ha puntualizado el responsable de ARMF, de “trabajar en el desarrollo de combustibles basados en el biogás”.

Respecto a la parte turística, Ramos augura que en el plazo de dos años desde la puesta en funcionamiento del Ponfeblino “el ferrocarril turístico empezaría a ser rentable por sí mismo” aunque el objetivo no solo se basa en “transportar a los viajeros de un punto a otro” sino hacer que “la gente se quede en el territorio y disfrute de sus recursos turísticos y gaste dinero en la zona”.

Porque si algo está claro es que Manel Ramos cree en el proyecto, cree en su rentabilidad y por eso su empresa ha sido la que, de modo privado, ha llevado a cabo toda la inversión necesaria para la puesta en valor de las instalaciones ligadas al tren minero en Villablino.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Están de acuerdo con medidas contra el coronavirus locales?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.