El parque en honor a Piñón Fijo abre sus puertas con pista de skate y espacio de calistenia

Se llevaron a cabo tres intervenciones referentes a accesibilidad, adecuación con mobiliario urbano, cerramientos y barandillas y la zona de calistenia y ejecución del skatepark

El Gobierno Municipal de Villablino ha anunciado que el parque, ubicado en la avenida García Buelta de la capital lacianiega en honor al grupo musical Piñón Fijo, abrió al público el pasado jueves. Lleva el nombre de ‘banda de Piñón Fijo’, tal y como recuerda el equipo de gobierno, «por petición popular», ya que los vecinos pedían que un espacio público del municipio rindiese homenaje al grupo. «Tras preguntar a la banda cómo les gustaría que se llamase el parque en su honor, se aprobó el nombre oficial en el pleno de julio de 2021″, matiza el escrito emitido por el Gobierno Municipal.

En el parque se han acometido tres actuaciones: accesibilidad, que incluye las luminarias, financiada a través de la junta de Castilla y León con los fondos extraCOVID, por un valor de 63.687 euros, el skatepark, que conllevó la construcción de la pista y las piezas para la realización de este deporte, con cargo al Plan de Cooperación de la Diputación de León de 2021, con un valor de 57.915 euros y la adecuación con el mobiliario urbano, los cerramientos y barandillas y la zona de calistenia, dedicada al deporte y al ocio activo con cargo a presupuestos municipales, 59.259 euros.

El parque, continúa diciendo el mismo escrito, es el resultado de «una conjunción de ayudas, fondos e inversiones del Ayuntamiento de Villablino, la Diputación de León y la Junta de Castilla y León».

«A pesar de la pandemia y la crisis de inflación que la acompaña, las empresas involucradas en las tres actuaciones han cumplido los plazos de ejecución aprobados en las prórrogas solicitadas», defiende el Gobierno Municipal. Por la «magnitud» de la conjunción de las tres actuaciones, este parque representa «un ejemplo de buen hacer para nuestro municipio». Se abre al público «como un nuevo espacio de reunión, especialmente enfocado a la gente joven y el deporte, fomentando el ocio activo y la vida sana en nuestro valle», concluye diciendo el escrito.

 

Print Friendly, PDF & Email