Todo sobre el Festival del Fisuelo

El oso pardo cantábrico, en la serie de monedas ‘Animales en Extinción’ de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

La colección consta de dieciséis monedas dedicadas a una selección de animales en peligro de extinción

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha emitido una colección de monedas dedicadas a una selección de animales en peligro de extinción catalogados como animales en Peligro Crítico (CR) e incluidos en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN.

La colección completa consta de dieciséis monedas emitidas en el año 2022, un álbum-estuche donde poder almacenarlas ordenadamente y folletos con información de cada uno de los animales reproducidos en las piezas, en español y en inglés.

En el anverso de una de esas dieciséis monedas, en una zona circular central, se reproduce en colores la imagen de un oso pardo cantábrico, imagen perteneciente a la Fundación Oso Pardo. En la parte inferior, en sentido circular ascendente y en mayúsculas, la leyenda ‘Oso pardo cantábrico’.

El lince ibérico, el tigre de bengala, el elefante, la foca monje, el visón europeo, la nutria gigante, el lagarto gigante de La Gomera, la iguana azul y el delfín del río Irawati, entre otros, completan esta colección.

La Fundación Oso Pardo se ha mostrado «encantada» ante el hecho de que la institución dedique una colección de dieciséis monedas a animales amenazados para de esta forma, destacar la «importancia de conservar la integridad y la diversidad de la naturaleza, asegurando el uso equitativo y sostenible de los recursos naturales».

Print Friendly, PDF & Email