SOCIEDAD

El MSM de Castilla y León dedica un seminario a conocer el cuerpo de los mineros y sus patologías

Las tres sesiones, 16 de enero, 20 de febrero y 5 de marzo, se celebrarán en la sede del Museo en Sabero (León)
Imagen interior del museo. / ical

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), celebrará el próximo jueves, 16 de enero, a las 17 horas, el seminario ‘Anatomía del minero’, con el objetivo de dar a conocer el sistema óseo, el sistema respiratorio y el sistema muscular del cuerpo humano, incidiendo en la importancia que estas partes de la anatomía tienen en el trabajo desarrollado por los mineros y cómo el mismo las afecta.

La primera sesión será impartida por la doctora Ana Lozano Muñoz, natural de Sahelices de Sabero y traumatóloga en la Unidad de Columna del Hospital de León. Será el día 20 de febrero cuando el médico neumólogo por el Instituto Nacional de Silicosis de Oviedo y exjefe del Servicio de Neumología del Hospital de León, el doctor Florentino Díez Fernández, imparta la segunda sesión, relativa al sistema respiratorio.

Finalmente, la tercera sesión, dedicada al sistema muscular, se llevará a cabo el jueves día 5 de marzo, a las 17 horas, y correrá a cargo de la fisioterapeuta en la clínica Fis-Salud, María Gómez Lucas.

La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, será gratuita con inscripción previa en el Museo.

Print Friendly, PDF & Email