Num: 1101 | Jueves 12 de diciembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El lacianiego Tito Villanueva, campeón autonómico de Rallyes de Asfalto

El de la escudería 'Laciana Motor', con el berciano Pedro Rivas como copiloto, se alzó con el título en la vigésimo segunda edición del Rally Ciudad de León


La capital de la provincia consagró este sábado al piloto lacianiego Tito Villanueva -natural de Caboalles de Abajo- y al copiloto berciano Pedro Rivas como campeones de Castilla y León de Rallyes de Asfalto. A bordo su Mitsubishi Lancer Evo VI, los de la escudería ‘Laciana Motor’ derrocharon manejo sobre cuatro ruedas en la vigésimo segunda edición del Rally Ciudad de León, última prueba puntuable para el campeonato autonómico.

Con salida y llegada a León, esta prueba, en la que compitieron unos cuarenta participantes, se desarrolló en cuatro tramos y ocho pasadas. En su recorrido y haciendo frente a las complicadas condiciones climatológicas, los pilotos rodaron por La Robla, Soto y Amío o Riello, entre otros puntos de la provincia. Pero al final, fueron Villanueva y Rivas los que ‘volaron’ en este rally que recuperó la ciudad de León tras once años de ausencia. Y no solo se proclamaron campeones de la prueba sino que a la vez se alzaron con el título de campeones de Castilla y León.

Tito Villanueva no es la primera vez que logra un galardón de esta envergadura ya que en la temporada 2016 obtuvo el título de campeón de autonómico de Rally mientras que en 2010 fue campeón de Castilla y León de Montaña Grupo R. Porque el lacianiego lo de correr lo lleva en la sangre.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Sara Radio Costa lacianiega, nacida en orallo y residente en El Valle desde entonces, mi trabajo está aquí mi familia y amigos están aquí, mi día a día transcurre aquí, seguidora del campeonato de rallys de asfalto, vencedora del apartado de copilotos absoluto y clase en 2016 al lado de Tito Núñez, subcampeona absoluta en el apartado de copilotos de rallys de asfalto en 2019 tras el rally ciudad de leon.
    Campeona clase 10 rallysprint asfalto copilotos 2019
    Campeona clase 10 rallys asfalto copiloto 2019
    Primera clasificada femenina general rallys asfalto 2019
    No necesito reconocimiento alguno, pero estoy aquí , no soy un espejismo.
    Nací aquí, vivo aquí, trabajo aquí, cotizo aquí, voto aquí.
    GRACIAS

    1. Este periódico no tiene una “bola mágica” para saber los logros que consiguen los lacianiegos. En la mayoría de las ocasiones son ellos mismos los que contactan con el periódico para informar de sus victorias. De todas formas, si no estamos equivocados, ya se escribió sobre usted en más de una ocasión. Gracias.
      https://www.lacianadigital.com/campeones-cuatro-ruedas/168305/
      https://www.lacianadigital.com/laciana-rinde-tributo-los-mejores-deportistas-del-2016/167382/

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que el denominado Ponfeblino es realizable?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.