Num: 2124 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El lacianiego Marcos Arias gana en casa el campeonato de Europa de Paralelo en la categoría Children

Medalla de oro para Sofía Álvarez, plata para María Urrichi y bronce para Olazt Suárez, trío de ases del club deportivo Leitariegos


El de Laciana, el jovencísimo Marcos Arias -Sani Sport-, se ha alzado este sábado con el campeonato de Europa de Paralelo en la categoría Children Masculino. Jugaba en casa y el patinador se esforzó al máximo en la pista habilitada en la avenida de Laciana. En un cara a cara contra el deportista serbio Jan Delincak, Arias logró ser el más rápido en las mangas.

Lució con orgullo a su espalda la bandera de Laciana, como siempre hace en todas y cada una de las competiciones en las que participa y confesó sentirse «como en un sueño. Es la recompensa al trabajo realizado durante meses». Y haberlo logrado en su tierra «con mi valle, con mi gente, me llena aún más de orgullo». Palabras de agradecimiento «por el apoyo recibido» tuvo para sus entrenadores, familiares, amigos, y en definitiva, para todo su pueblo.

La sexta edición de la Xamascada dedicó íntegramente la jornada de este sábado al campeonato de Europa de Paralelo en el que el los corredores del club deportivo Leitariegos, organizador del evento deportivo, también cosecharon numerosos éxitos. Volaron sobre el asfalto y desafiaron a la ley de la gravedad. Sofía Álvarez lograba el oro en la categoría Children Femenina y su compañera de club María Urruchi se alzaba con la medalla de plata en la misma modalidad. Ambas corredoras demostraron su sobrado dominio sobre ruedas, en una carrera contra el cronómetro en la que cada milésima de segundo cuenta.

La también patinadora del club deportivo Leitariegos, Olatz Suárez, se hizo con una meritoria medalla de bronce en la categoría Junior Femenina imponiéndose sobre Frida Salnikova -Letonia-.

La jornada de este sábado fue adrenalina en estado puro. Lacianiegos y visitantes vibraron con la Xamascada. Aplaudieron y animaron a los patinadores, durante todo el día, en una modalidad de alpino en línea, que ya de por sí, es la más espectacular. A ello hay que sumarle el atractivo de que parte de la prueba se disputó de noche.

Mañana domingo la Xamascada pondrá fin a su sexta edición con los campeonatos de Europa de Eslalon, que sin lugar a dudas, tampoco defraudarán.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.