El lacianiego Juan Antonio Gómez, candidato a la presidencia de FACYL

Lleva siendo el presidente de la escudería 'Laciana Motor' durante más de trece años, cargo al que ha renunciado para presentar su candidatura

Más de trece años como presidente de la escudería Laciana Motor hablan por sí solos de la experiencia que el lacianiego, Juan Antonio Gómez Morán, de Caboalles de Arriba, atesora frente al mundo automovilístico, del que además es acérrimo aficionado. Y es esa pasión la que le ha llevado a presentarse como candidato a la presidencia de la Federación Automovilística de Castilla y León, habiendo renunciado previamente al cargo que ocupa en la escudería.

Y se presenta a las elecciones, que tendrán lugar el próximo 24 de octubre, con el convencimiento de que ahora es el momento de «cambiar en todos los aspectos a esta federación», tal y como él mismo reconoce en su programa. Bajo el lema «La Federación que quieres» el lacianiego considera que el cargo de presidente ha de ser altruista «porque se supone que está realizando una función que le gusta y cuanto más dinero tenga la Federación mejor les irá a los clubs y deportistas».

Además propone crear una partida dedicada a abonar las dietas por desplazamiento a los miembros y delegados de la Federación que ejerzan alguna labor en las pruebas, así como también que los trabajadores «reciban el salario en función del horario y la función que desempeñen». No tomar decisiones unilateralmente o por decreto y la incorporación de un vehículo «R» son otras de sus proposiciones entre las que destaca también la creación de la modalidad RallyMix y un supercampeonato 1600 cc.

Por último, Gómez considera que la Federación ha de tener más protagonismo en las redes sociales por lo que la página web «ha de estar actualizada lo máximo posible a la hora de promocionar eventos, de informar de cursillos o sobre la anulación o aplazamiento de pruebas».«Queremos -termina diciendo- una Federación transparente, participativa, dinámica y fuerte».

Print Friendly, PDF & Email