El lacianiego Joel Sierra reúne en su libro ‘El club de los olvidados’ historias de fútbol que merecen ser más recordadas

El joven periodista, natural de Villablino, desgrana en quinientas páginas, dieciocho historias de futbolistas cuyos nombres quizás no sean conocidos por el gran público

El título lo dice todo: ‘El club de los olvidados’. Dieciocho historias que merecen ser más recordadas. Dieciocho historias, no solo de fútbol, sino de vida. Es el resumen perfecto del primer libro que ha publicado el joven periodista lacianiego de 31 años Joel Sierra, natural de Villablino.

En sus casi quinientas páginas, Joel Sierra desgrana el relato de pequeños grandes futbolistas, que no se llaman Maradona ni Pelé, pero que merecen que se cuente su historia. Figuras del balón cuyos nombres no trascendieron por los caprichos de la memoria colectiva o por sus propias vicisitudes y tragedias personales.

Historias como la del futbolista, nacido en Dakar pero criado en Francia, Jean-Pierre Adams, uno de los mejores centrales del París Saint-Germain en los años 70. En 1982 fue intervenido de una rodilla, y un error en la dosis de la anestesia le dejó en coma. Ahora tiene 73 años y lleva 39 años en estado vegetativo.

Porque Joel Sierra lo que hace en ‘El club de los olvidados’ es precisamente recoger algunas de esas grandes historias y recuperar su injustamente olvidado relato.

Joel Sierra el autor de ‘El club de los olvidados’
Print Friendly, PDF & Email