La Granja de San Ildefonso acogió el pasado domingo 7 de mayo, durante el transcurso del K-22 Peñalara, la tercera prueba de la XVII Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea en todas las categorías y los Campeonatos de Castilla y León de Trail Universitario y en categoría Promesa, Infantil y Cadete.
Con la participación de doscientos corredores, la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama vivió una excelente jornada deportiva en la que la organización, el grupo de montaña ‘La Acebada’, dibujó diferentes circuitos en función de las categorías. Sobre un recorrido de 22 kilómetros y 3.100 metros de desnivel se desarrolló la tercera prueba de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea y el Campeonato de Castilla y León Universitario, que contó en ambos casos con un excelente nivel.
El lacianiego Eder Susano, del Desafío Urbión, y la vallisoletana Patricia Muñoz, del Solorunners Valladolid, no dieron opción a sus rivales y cruzaron la línea de meta en solitario para adjudicarse la décima edición del K-22 Peñalara.
Eder Susano, que empleó un tiempo de 2:11:34, aventajó en ocho minutos al segundo clasificado, el mirandés Juan Rodríguez Medina. Tercero concluyó Diego Victorino, quien con un tiempo 2:20:43 cerró el podio representando a la Universidad de Valladolid.