Num: 1695 | Miércoles 28 de julio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El lacianiego Eder Susano, campeón de Castilla y León de Carreras por Montaña

Fue el más rápido en completar el recorrido con un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 57 segundos tras un duro sprint con el segoviano David López, al que aventajó en siete segundos


La localidad leonesa de Colinas del Campo vivió el pasado domingo una jornada inolvidable de carreras por montaña con la disputa del Catoute Trail, prueba que acogió el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea de la FDMESCYL con la presencia de más de doscientos corredores.

El corredor lacianiego Eder Susano, del club Villablino Trail, fue el más rápido en completar el recorrido con un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 57 segundos, registro que le sirvió para conseguir su primer título de campeón de Castilla y León tras un duro sprint con el segoviano David López Castán, al que aventajó en siete segundos. Un minuto más empleó el joven salmantino Jaime Romo en llegar a meta (2:00:01), quien ocupó el tercer escalón del podio autonómico acechado por uno de los favoritos, Daniel Sanz Sanfructuoso, que llegaba a la cita de Alto Sil como líder de la Copa, pero que en esta ocasión tuvo que conformarse con la cuarta posición final.

La carrera berciana, con salida escalonada debido a las medidas sanitaria, contó con un circuito muy técnico de 19 kilómetros y 1.250 metros de desnivel positivo en el que los corredores se enfrentaron a la ascensión al Pico Catoute (2.117 metros) como plato principal. Una vez coronada la cima y hecho el corte de favoritos que se jugarían el título en la segunda mitad de la prueba, los corredores disfrutaron de una espectacular travesía hasta el Pico Cernella, que comparte altura con el Catoute, para descender posteriormente por la campa de Santiago y su valle glaciar hasta regresar nuevamente a Colinas del Campo, donde estaba situada la meta.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.